Objetivos y causas

Por un nuevo modelo frente a la pobreza sin clientelismo

22112018.- En el marco del inicio del nuevo gobierno, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza reconoce los aciertos en las propuestas para hacer Frente a la Pobreza, sin embargo, desde la sociedad civil, también hacemos propuestas para  que las acciones que se impulsen, cierren brechas de desigualdad y garanticen acceso a derechos.

El Fracaso

20181024.- El estudio especial elaborado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, denominado El Fracaso muestra el incremento de la corrupción con recursos públicos destinados a la superación de la pobreza y al uso clientelar con fines electorales de los programas sociales. Consecuencia de ello, la pobreza y la desigualdad estancadas.

 

Reconoce Coneval a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

20181022.- Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) entregó el reconocimiento “Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas” a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, por sus acciones destacadas para la generación de evidencia.

Palabras clave: 

Pobreza y Derechos Humanos

22082018.- En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y bajo el auspicio institucional de la Fundación para la Paz en Guerrero, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza participó en la elaboración de un estudio sobre la relación entre la pobreza y su afectación a los derechos humanos. Dicho estudio pretende incidir en la planeación y ejecuciónd e políticas públicas con enfoque de derechos previsto en el artículo 1º de la Constitución con la finalidad de enfrentar la pobreza y la desigualdad.  

Pobreza y Derechos Humanos

20180808.- En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, bajo el auspicio institucional de la Fundación para la Paz en Guerrero, participamos en la elaboración de este estudio que tiene como propósito proponer formas de aplicación del enfoque de derechos previsto en el artículo 1º de la Constitución a las políticas públicas para enfrentar la pobreza y la desigualdad.

Agenda 2018, Consejo de Organizaciones

270218. Este 2018 nos hemos comprometido a seguir un programa cuyo objetivo fundamental es monitorear, evitar y en su caso denunciar el uso de recursos presupuestales destinados a los programas sociales en prácticas de clientelismo electoral. Aquí, el proyecto que compartimos con nuestro Consejo de Organizaciones.

Páginas