Acción Ciudadana en los Medios

17-10-16

El 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, es decir, los jóvenes. Las entidades en donde más se concentra esta población son: el Estado de México, en primer lugar con 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos; Veracruz, con 1.2 millones; Chiapas, con 1 millón; Puebla, con 980 mil jóvenes y Michoacán con 665 mil jóvenes en pobreza por ingresos, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones.

De acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, 193 mil 802 jóvenes tlaxcaltecas no tiene los ingresos suficientes para salir del rango de la carencia, esta cifra representa un 61.95 por ciento del total de la población de entre 15 y 29 años. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – Nuestro país es el decimosegundo más poblado del mundo, con 119.5 millones de habitantes, según el Inegi, pero ocupa el 71o.

El gobierno mexicano cree que erradicar la pobreza en el año 2030 es posible, aunque no ha dicho cómo. La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza coincide en que es posible, por eso en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Las organizaciones hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para impulsar cambios y lograr los objetivos de desarrollo sostenible pues más del 50 por ciento de mexicanos vive en la pobreza.

17-10-16

Veracruz, con 1.2 millones, ocupa el segundo lugar en la lista de los estados con mayor número de jóvenes que viven en pobreza, apenas después del estado de México, que tiene 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos.

El 51 por ciento del bono demográfico del país, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Hugo Beteta, señaló este jueves que las mujeres son el actor ausente dentro de la discusión para mejorar el salario mínimo en el país.

01-10-16 Los mandatarios de la Ciudad de México, Guadalajara y el estado de Tlaxcala dijeron que pueden emprender el cambio en materia salarial al aplicar políticas públicas encaminadas a incrementar el salario mínimo y contrarrestar la dilación del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)

El ingreso real de los trabajadores ha perdido el 25 por ciento de su valor y esto obligaría a la revisión del salario mínimo, opinó Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

01-10-16 "Noventa pesos es lo mínimo para que una persona sobreviva, ese es el primer paso. Necesitamos un nuevo contrato social", dijo Lucila Servitje, integrante de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Los trabajadores aquí pasan hambre y se viola la Constitución todos los días, destacó el funcionario de la Cepal, quien recordó que para los analistas del organismo resultó sorprendente darse cuenta de que Méx

30-09-16 El salario en México se encuentra por debajo del conjunto de satisfactores que integran la canasta básica de la línea de bienestar que establece el  Coneval, estableció el ex presidente del IFE, José Woldenberg.

11-09-16 La llegada de Luis Enrique Miranda, con un alto perfil político, genera además la sospecha del potencial sesgo electoral que puedan adquirir las acciones en esa secretaría.

Así como en las relaciones personales hablando se entiende la gente, en la vida democrática los problemas sociales se resuelven dialogando.

Uno se acostumbra muy fácilmente a la pobreza.

¿Cuál es el estado más pobre del país? ¿En qué estado hay más personas que viven en condiciones de pobreza extrema? ¿Qué estados carecen de acceso a servicios de salud y a seguridad?

En entrevista con Enfoque, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, señaló que los datos reflejan que el país no va bien, pues hay casi 64 millones de personas que no tienen ingresos para adquirir lo

Sólo hay una tragedia mayor que la pobreza: que en este país, no hayamos hecho nada para erradicarla. Que en las tres décadas recientes seamos la más eficiente fábrica de pobres de todo el planeta.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Organizaciones civiles agrupadas en la iniciativa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza lanzaron una campaña de transparencia con el fin de evidenciar los problemas que existen en la prestación