Libro Lecturas – Segundo grado Primaria

El libro «Lecturas» de Segundo Grado de Primaria está editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distribuido por la CONALITEG en formato PDF para consultar en línea su edición digital. Este libro es un excelente recurso para la enseñanza de la lectura, el vocabulario y la gramática.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Descargar Libro ‘Lecturas’ Segundo grado Primaria

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de Conaliteg. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo de ilustración y texto del libro 'Lecturas 2' de Segundo Grado de Primaria.
Ejemplo de ilustración y texto del libro ‘Lecturas 2’ de Segundo Grado de Primaria.

 

DESCARGAR PDF VER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro ‘Lecturas’ Segundo grado Primaria

La lectura es una de las cosas más importantes que un niño puede hacer. Al ayudarlos a leer aprenden a desarrollar sus habilidades también de escritura. El libro ‘Lecturas II’ de Segundo Grado de Primaria tiene precisamente el objetivo de facilitarles la tarea de la lectura, a través de textos e ilustraciones adaptadas a su edad. De este modo podrán evolucionar desde textos simples a redacciones más complejas conforme crezcan y superen las diferentes etapas educativas.

Las lecturas de este libro fueron seleccionadas pensando en ti y en tus compañeros de segundo grado. Es posible que tu maestro y algunos de ustedes lean en voz alta los textos que aquí aparecen mientras los demás siguen la lectura. Como ves, el libro es para que lo leas y para que te lo lean. También lo podrás llevar a casa para compartirlo con tu familia, y hasta con tus amigos del vecindario.

Aquí vas a encontrar diferentes tipos de textos: poemas, cuentos, obras de teatro, adivinanzas, palíndromos, canciones, descripciones, leyendas y otros más que irás leyendo a lo largo del año. Comenta con tus compañeros y tu maestro sobre estos tipos de lecturas: sus semejanzas y diferencias, la manera en que deben leerse y cómo se escriben. En ocasiones, cuando terminamos de leer también nos da por escribir, ya sean comentarios sobre lo leído o una historia relacionada. Si eso te pasa, intenta escribirlo.

Es posible que encuentres palabras desconocidas en el libro. Puedes preguntar a tus compañeros o a tu maestro qué quieren decir o buscar su significado en un diccionario. También vas a notar que el libro tiene distintos tipos de ilustraciones: obsérvalas con detalle, comenta con tus compañeros cuál o cuáles te gustan más, si crees que algunas las dibujó la misma persona y ve si te dan alguna clave sobre el texto. Las imágenes también se leen, pero de una manera distinta que las palabras. ¿En tu salón leen imágenes?

Cuando volvemos a leer algo que nos agradó, algunas cosas nos quedan más claras. También puede ser que no nos guste tanto como cuando lo leímos por primera vez, o quizá nos guste más. Lo cierto es que la relectura nos hace pensar y sentir el texto de manera diferente. De seguro leerás más de una vez algunas partes de este libro a lo largo del segundo año de primaria. O puede ser que lo releas completo. Cuando lo hagas tal vez recuerdes lo que pensaste y sentiste antes, lo que comentaron algunos amigos de tu grupo, o algo que pasó en el momento en que lo estabas leyendo. Por último, este libro lo puedes guardar para leerlo más adelante, cuando estés en otros grados. Y quizá más tarde, cuando seas adulto y lo vuelvas a leer, recuerdes algunas cosas hermosas de tu infancia.

Libro ‘Lecturas’ Segundo grado Primaria en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del libro ‘Lecturas II’ Segundo grado Primaria

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL