Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria de la SEP

Aquí puede descargar el Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria. Está publicado por la Secretaría de Educación Pública y distribuido por la CONALITEG.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Descargar Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria de la SEP

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de CONALITEG. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo desafío matemáticas tercer grado primaria.
Ejemplo desafío matemáticas tercer grado primaria.

 

DESCARGAR PDF VER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria

¿Por qué tu libro se llama «Desafíos matemáticos»? Porque en él hay actividades en las que, además de divertirte, buscarás estrategias que te ayuden a ganar, cuando se trata de juegos, o a responder las preguntas que se hacen. Al realizar las actividades desarrollarás habilidades, al mismo tiempo que aprendes matemáticas.

Para vencer estos «desafíos» será necesario que trabajes en equipo y entre todos busquen estrategias de resolución. No importa si alguna de sus estrategias no funciona, con ayuda de otros compañeros y de su profesor, podrán aclarar en qué se equivocaron y probar con otra, seguramente encontrarán la solución.

Es importante que escuches las opiniones de tus compañeros y expreses las tuyas sin ningún temor; recuerda que entre todos deben construir un camino que los lleve a vencer los desafíos.

No esperes que el maestro/a te diga cómo se resuelven los desafíos, a él le toca proponerlos, a tus compañeros y a ti les corresponde encontrar la solución y, entre todos, deben analizar lo que encontraron para estar seguros de que es correcto o saber por qué es incorrecto. Algunas veces el maestro tendrá que explicar, para que tus compañeros y tú puedan avanzar.

Algunos desafíos, que son juegos, se pueden realizar en varios momentos a lo largo del año escolar e incluso podrás llevarlos a cabo en el recreo o en casa. ¡Éntrale a los desafíos! Disfruta el placer de hacer matemáticas, de trabajar en equipo, compartir tus ideas y escuchar cómo piensan tus compañeros. Haz que en tu salón se escuche la voz del razonamiento.

Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del Libro Desafíos Matemáticos de Tercer Grado de Primaria

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL