Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado el libro «Lengua materna II. Español» en formato PDF. El libro está destinado a los alumnos de segundo grado de Primaria y es distribuido por la CONALITEG.

Este libro enseña a los niños a leer y escribir en español. También contiene actividades para practicar la gramática y el vocabulario.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Descargar Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de Conaliteg. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Índice del Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria PDF
Índice del Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria PDF

 

DESCARGAR PDF VER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria

El libro pretende estimular la riqueza lingüística de los estudiantes. Ayuda a los niños a desarrollar la expresión oral y escrita, así como la capacidad de comprensión lectora, hablando y escribiendo en español. Además, el libro ayuda al niño a adquirir una mejor comprensión de la gramática y el vocabulario de español.

Por ser un libro de segundo grado de primaria, nos ubica en el nivel en que se están desarrollando muchos procesos cognitivos, tales como la discriminación auditiva, la memoria en corto plazo, la capacidad para manejar información, la memoria en largo plazo, la capacidad para escribir y leer, el lenguaje oral, etc. Por esta razón, se recomienda para estudiantes de ese nivel. En este libro, se aprende, por ejemplo, a reconocer las correspondencias entre las letras y los sonidos y a formar palabras para que sean reconocidas por el lector. Por esta razón, es importante para el desarrollo de los procesos cognitivos que se están desarrollando al ese nivel. Es importante tener este libro Lengua materna II. Español para los estudiantes de segundo grado de primaria, para que puedan continuar desarrollando sus procesos cognitivos.

El libro ‘Lengua materna II. Español’ es una herramienta indispensable para el aprendizaje de todos los niños que están iniciándose en la lengua del español.

Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del Libro de Lengua Materna Español Segundo Grado Primaria

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL