Libro Lecturas – Primer grado Primaria

Descarga el libro «Lecturas» de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distribuido por la CONALITEG en formato PDF para consultar en línea su edición digital. El libro contiene textos sobre diferentes temas para ser estudiados por los alumnos de primer grado. Este libro es un excelente recurso para la enseñanza de la lectura, el vocabulario y la gramática.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Descargar Libro ‘Lecturas’ Primer grado Primaria

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de Conaliteg. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo de ilustración y texto del libro 'Lecturas' de Primer Grado de Primaria.
Ejemplo de ilustración y texto del libro ‘Lecturas’ de Primer Grado de Primaria.

 

DESCARGAR PDF VER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro ‘Lecturas’ Primer grado Primaria

¿Buscas un libro para ayudar a tu hijo a aprender a leer? Si es así, puedes considerar la lectura de «Lecturas». Este libro fue escrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distribuido por la CONALITEG.

En este libro hay poemas, cuentos, adivinanzas, palíndromos (¿conocías esta palabra?), canciones, descripciones, leyendas y otros textos más que verás a lo largo del año. Pregúntale a tu maestro c6mo se leen, si hay diferencias entre ellos y quién los escribió. Vas a notar que hay distintos tipos de ilustraciones que acompañan cada texto. Obsérvalas con detalle, comenta con tus compañeros cuál o cuáles te gustan más y si se relacionan con lo que les leyó el maestro. Juega con tu libro, por ejemplo, a adivinar cuál es el título del texto a partir de la ilustración,
a adivinar de qué se trata, cómo debe leerse, qué harías si te sucediera algo como lo que se cuenta y cómo se juegan algunas rondas que aquí aparecen.

Si buscas un libro que ayude a tu hijo a aprender a leer y a comprender, «Lecturas» es una gran opción.

Libro ‘Lecturas’ Primer grado Primaria en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del libro ‘Lecturas’

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL