Saltar al contenido
cohesionsocial.mx

¿Cómo saber cuánto debo en Infonavit?

estado-de-cuenta-infonavit

Quizá ya sepas que el Crédito Infonavit permite a los trabajadores registrados en el organismo adquirir una vivienda, pero el plazo de pago puede ser de hasta 30 años, lo que a la larga puede generar dudas sobre la cantidad restante que queda por pagar.

A lo largo de este artículo te vamos a explicar de un modo sencillo, y mediante distintos procedimientos, cómo puedes checar tu deuda con Infonavit de distintas formas.

¿Cómo checar mi Estado de Cuenta en Infonavit?

Revisar tus deudas es muy fácil con el Infonavit si ya tienes una cuenta registrada con tu nombre de usuario y contraseña. Toma nota de estos tres pasos:

  1. Ingresa en el portal web oficial de Infonavit ‘Mi cuenta Infonavit‘.
  2. Vete a la sección ‘Mi crédito’.
  3. Descárgate el ‘Estado de cuenta’.

Recuerda que, si tienes un préstamo del Infonavit, es necesario que conozcas bien tus plazos de pago para evitar posibles problemas con la institución. Aquí te explicamos también cómo controlar el saldo mediante otros procedimientos.

3 formas sencillas de saber cuánto debes de tu crédito Infonavit

Puedes saber cuánto debes de tu crédito Infonavit a través de los diferentes métodos que te presentamos a continuación:

  • Usando tu nombre.
  • Con tu número de crédito.
  • Con el número de seguro social.

Saber cuánto debo usando mi nombre

Si no tienes a mano tu Número de Seguro Social o Número de Crédito, te recomendamos que compruebes esta información en su expediente personal, puesto que sí o sí necesitarás al menos uno de ellos para acceder a la información crediticia de Infonavit.

Si después de buscarlos aún no los encuentras, siempre puedes utilizar su nombre para obtener parte de esta información llamando al INFONATEL al 800-008-3900. Tras conseguir estos datos podrás comprobar su deuda utilizando una de las otras opciones que se indican a continuación.

Cómo saber cuánto debo de Infonavit por mensaje con el Número de la Seguridad Social

Si sólo tienes tu número de la Seguridad Social, puedes enviar un SMS, indicando tu NSS, al 30900 de Infonatel. En respuesta, recibirás un menú con diferentes opciones a las que deberás responder con la palabra SALDO para ser informado de su deuda.

Checar cuánto debo utilizando mi número de crédito

Si tienes tu propio número de crédito resulta también muy sencillo comprobar tus deudas. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.portal.infonavit.org.mx y, si ya estás registrado, sólo tienes introducir tu nombre y número de Seguro Social y automáticamente se abrirá tu cuenta y podrás consultar tu saldo.
  2. Si aún no estás registrado, verifica los pasos que indicamos en el artículo sobre ‘Mi cuenta Infonavit‘. Sólo necesitarás tu Número de Seguro Nacional (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  3. Una vez que ingreses tendrás acceso a datos como el ahorro de tu subcuenta de vivienda, tus puntos Infonavit, y si ya tienes un crédito, ya no tendrás que preguntarte «¿Cuánto le debo al Infonavit?» porque lo puedes consultar ahí mismo, y el portal también te permite ver cuánto debes en cada cuota.

¿Cómo puedo saber cuánto he pagado por mi casa Infonavit y cuánto queda pendiente?

Para consultar tu historial de pagos del Infonavit, debes revisar tu estado de cuenta bancario. Para ello:

  1. Para ello, ingresa con tu correo electrónico y contraseña a tu cuenta del Infonavit en la página oficial. A continuación, haga clic en la pestaña «Mi crédito» en la parte izquierda de la pantalla.
  2. Dentro del menú que aparecerá debes clicar sobre Saldos y Transacciones.
  3. A continuación, aparecerá la sección Mis transacciones y saldo. Haga clic en esta pestaña y seleccione una opción para ver un extracto histórico. En él se resumen todos los pagos realizados desde que se presentó la solicitud y tu estatus de crédito Infonavit.

También encontrará en esta misma pestaña la fecha de concesión del crédito Infonavit y el número de años de validez. Para saber cuántos años te quedan para pagar tu préstamo del Infonavit, te recomendamos restar el número de años que han transcurrido desde que recibiste el préstamo al número de años indicado en la fecha de pago del mismo.

Si debo dinero a Mejoravit, ¿qué debo hacer para saber cuánto debo?

Mejoravit es uno de los 7 tipos de crédito Infonavit, que en este caso te ayuda a obtener un préstamo para reconstruir tu casa en lugar de comprarla. Para consultar el saldo de tu deuda tendrás que seguir los mismos procedimientos que para un préstamo Infonavit.

Esto significa que puedes usar tu nombre y llamar al INFONATEL para solicitar esta información. Si tienes el número de crédito podrás acceder al portal en línea e identificarte para acceder a los datos de deuda. O, si tienes a mano tu número de la Seguridad Social, puede enviar un SMS con ese mismo número al 30900 e indicar ‘Saldo’ en el menú que te devolverá el sistema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad