Saltar al contenido
cohesionsocial.mx

Checar Puntos Infonavit para Precalificación

¿Quieres saber cómo checar puntos Infonavit?  La precalificación crediticia del Infonavit es una gran herramienta en línea que te permite conocer tres cosas muy importantes sobre tu situación crediticia. Primero, para saber cuántos puntos Infonavit tienes actualmente. Segundo, si tienes el número adecuado de puntos, cuánto le podría prestar el Infonavit. Por último, el sistema también le indicará cuál es el plazo previsto para obtener el préstamo.

En nuestra página web te explicamos, paso a paso, qué tienes que hacer para conocer cuántos puntos Infonavit tienes y saber qué préstamo Infonavit puedes pedir.

Cómo consultar los Puntos Infonavit ✅ Puntaje Infonavit

El Infonavit te ofrece la oportunidad de obtener un crédito para comprar una casa, remodelar, construir o pagar una deuda. Sin embargo, lo primero y más importante es tener información sobre el crédito que tiene actualmente. Para ayudarte con esto, te diremos cómo verificar tus puntos con el Infonavit.

Recuerda que, para consultar estos y otros datos, debes estar registrado en el sistema Infonavit. Si aún no lo estás, te sugerimos que sigas nuestro artículo sobre Cómo crear una cuenta de Infonavit. Si ya tienes una cuenta sigue estos pasos para conocer tus puntos

Pasos para consultar los puntos Infonavit y Precalificación

  1. Acceder a Mi Cuenta Infonavit
  2. Introduzca los datos referidos a su cuenta: correo electrónico y contraseña.
  3. Escriba el captcha (resultado de la suma)
  4. Pulse o clique en ‘Entrar’.
  5. En tu cuenta aparecerá la opción ‘Me interesa un crédito’. Clica sobre ella.
  6. En la siguiente pantalla, el sistema te indicará la cantidad de ahorro que acumulas en tu subcuenta vivienda en función de tu vida laboral y cuántos puntos Infonavit tienes. Si no dispones de 1.080 puntos Infonavit, también aparecerá la fecha aproximada en la que podrás realizar la solicitud de un crédito hipotecario.

También puedes consultar tus puntos desde la app Infonavit.

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

El 21 de mayo de 2021 entró en vigor el modelo T 1000 Infonavit, que a partir de ese momento es el que sirve para calcular los puntos de Infonavit. En total, tiene en cuenta 7 variables que evalúan tanto al beneficiario final como su patrón y contexto.

En todo caso, vamos a analizar en profundidad cada uno de los apartados que influyen en tu puntuación Infonavit.

✅ Edad y salario mensual

Se calcula en función de la edad del beneficiario y el salario mensual íntegro (incluidas las prestaciones).

Tu edad Puntos Infonavit
18-23 años 105
24-29 años 118
30-39 años 124
40-55 años 128
56 años o más 114
Salario mensual Puntos Infonavit
Menos de $7.000 111
7,628 a $11,170 128
Más de $11,443 144

✅ Importe del ahorro en la subcuenta de vivienda

Cuanto más dinero acumules en esta subcuenta de vivienda, más puntos tendrás, ya que cada dos meses tu empresa debe ingresar el 5% de tu salario en la entidad para que sea depositado en esta cuenta o subcuenta. Por lo tanto, cuanto más tiempo trabajes, más puntos acumularás. Se puede obtener un máximo de 124 puntos en este capítulo.

 

Cantidad de dinero acumulado Puntos Infonavit
Menos de $9,999 116
$10,000 a $24,999 119
$25,000 a $49,999 122
Más de $50,000 124

✅ Cotizaciones fijas

Se calcula con el tiempo que se lleva trabajando en una empresa en la que el patrón realiza cotizaciones con normalidad. Supone un máximo de 191 puntos.

Bimestres Cotizados Puntos
0-2 0
3-8 90
9-17 123
18-29 149
Más de 30 191

✅ Tipo de contrato

El tipo de contrato con el que cuentes con la empresa para la que trabajas influye también en el número de puntos que recibes. De este modo, si estás contratado por tiempo determinado o indefinido, puedes sumar hasta 123 puntos.

Tipo de contrato Puntos Infonavit
Contrato permanente o de planta 123
Contrato eventual 103

✅ Estabilidad del empleo

Calcula la permanencia de los empleados en la empresa en la que trabajas durante los últimos tres años. Si las calificaciones han mejorado, es decir si hay menos rotación, se añaden hasta 144 puntos.

Rotación del personal que ha laborado en la empresa Puntos
Menos del 50 % 98
50.1 al 66.7% 114
66.8% al 83.4% 130
Más del 83.5% 144

✅ Comportamiento de pago de la empresa

Evalúa el nivel de cumplimiento de la normativa fiscal/legal de la empresa y sus obligaciones. Es un factor que excede de la responsabilidad del beneficiario, puesto que mide cualitativamente al patrón. La puntuación máxima es de 129 puntos si la empresa mejora su nivel de cumplimiento.

Puntualidad de pagos de la empresa Puntos Infonavit
Excelente 129
Buena 115
Regular 98
Mala 85

✅ Ubicación y giro de la empresa

Los criterios exactos que utiliza Infonavit en este rubro se desconocen con exactitud. Sí se sabe que se valoran aspectos como la ubicación de la empresa para la que trabajas o la capacidad de resistencia de ésta frente al mercado, salud financiera, etc.

Tipo de Municipio Puntos
1 142
2 127
3 123
4 114
5 102

La combinación de estos 7 factores determinará tu puntuación Infonavit y las posibilidades para acceder a un crédito. Este es un ejemplo real de cómo se establece el cálculo:

Ejemplo precalificación de Infonavit.
Ejemplo precalificación de Infonavit.

 

¿Me darán el 100% del crédito que necesito?

Dependiendo de los puntos obtenidos, y siempre que superes los los 1.080 puntos como requisito mínimo, podrás acceder al crédito. Sin embargo, cuantos más puntos obtengas más te acercarás al 100% de crédito disponible, como refleja la siguiente tabla.

 
Nivel Infonavit asignado Puntos Infonavit Porcentaje de crédito
Infonavit T Cree 1080 – 1089 80%
Infonavit T Beneficia 1090 – 1099 90%
Infonavit T Apoya 1100 – 1276 100%

[tds_council]Recuerda que superar los 1.080 puntos te da derecho a acceder a un crédito, pero no indica la cantidad. El monto total dependerá de tu estabilidad laboral, edad, salario y otros factores como derechohabiente.[/tds_council]

¿Por qué no puedo consultar mis puntos Infonavit o hacer mi precalificación?

En ocasiones el portal oficial de Infonavit no está operativo o puede estar saturado. Sin embargo, también hay otros factores que impiden que puedas ver tus puntos Infonavit o realizar su precalificación. Entre otros, los motivos principales pueden ser estos:

  • Su patrón no ha hecho las últimas aportaciones correspondientes a su puesto (es obligatorio)
  • Indicó de manera incorrecta alguno de sus datos personales o erró al introducir su Número de Seguro Social (NSS) y/o fecha de nacimiento.
  • Ya dispone de préstamo vigente y el crédito al que intentas precalificar no contempla esa posibilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad