Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747
Según lo dictado en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social, la guardería es el refugio ideal para los hijos de trabajadores. Desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, los niños encuentran un espacio donde su salud, alimentación, educación y recreación son atendidos con excelencia.
Ubicación y dirección de Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747
Los datos fundamentales y situación de la guardería son:
Nombre de la guardería: Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747
Dirección: Calle 66, 353 Y 355
Código Postal: 97000
Colonia: Centro
Municipio: Mérida
Estado: Yucatán
Horarios de Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747
Con un servicio estructurado, la guardería del IMSS abre sus puertas nueve horas diarias en turnos matutinos y vespertinos de lunes a viernes. Mientras tanto, la Guardería Integradora añade una hora, y la norma prohíbe el servicio durante la noche.
Horario de atención del centro: 07:00 – 17:00
Teléfono de información de Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747
Puedes solicitar más información sobre la guardería en el teléfono: Lada 999 Tel: 9999206162
¿Cuál es el costo de Centro Bancario de Desarrollo de la Niñez – U-0747?
Los trabajadores inscritos en el IMSS gozan de un servicio de guardería sin coste, respaldado por las aportaciones patronales y en línea con la Ley del Seguro Social.
Alimentación
Con un enfoque en nutrición óptima, la guardería del IMSS proporciona alimentos naturales y balanceados. La norma es clara: «cero azúcares añadidos». Las necesidades dietéticas especiales se atienden con la debida documentación médica, y siempre dentro de los parámetros del IMSS. Se restringen alimentos y bebidas fuera de las directrices, a excepción de fórmulas infantiles específicas. Es vital comprender estas pautas al momento de la inscripción.
Programa pedagógico
El servicio de guardería del IMSS se basa en un programa pedagógico orientado hacia el crecimiento integral de los infantes. Su enfoque radica en fortalecer vínculos afectivos y fomentar la autonomía. De acuerdo con los estándares de la Secretaría de Educación Pública, se priorizan hábitos de vida saludable y el fortalecimiento de habilidades lingüísticas y matemáticas.