Atención al Cliente de CFE: teléfono, sucursales, app

La CFE dispone de distintos canales de atención al cliente para resolver dudas, necesidades o ayudarte en la gestión de trámites, aclaración de recibos o reportar fallas temporales.

Estos se pueden resumir en 3:

  • Vía telefónica
  • En las sucursales
  • En línea

A continuación te explicamos cómo puedes usar, de una manera sencilla, cada uno de ellos.

071: Teléfono de Contacto de la CFE

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) dispone de un número único de teléfono para la atención a sus clientes, donde se puede  llamar a través de un teléfono fijo o a través de un teléfono celular desde cualquier parte del país. Es el 071.

Al marcar el 071 serás atendido/a por la contestadora que te proporcionara las siguientes opciones a marcar:

  • Marca la tecla 1: Si no dispones de luz
  • Marca la tecla 2: Saldo y vencimientos
  • Marca la tecla 3: Cliente que cuente con una empresa
  • Marca la tecla 0: Atención por un ejecutivo de la CFE

El horario de atención al cliente con este número es las 24 horas del día todo el año.

Si deseas hablar con un ejecutivo de la CFE, debes saber que el tiempo estimado de respuesta es de 5 a 10 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que depende de la carga de trabajo que se tenga en el área de atención a clientes en ese momento.

Antes, la CFE también disponía de un teléfono de atención 1800, que sin embargo dejó de funcionar para derivar todas las llamadas en el 071, fácil de recordar.

Sucursales de Atención a Clientes CFE

La CFE cuenta con más de 1.200 centros de atención al cliente. En ellos podrás efectuar las consultas y realizar todas las gestiones que sean de interés presencialmente.

Debes saber que muchos de los trámites y aclaraciones las podrás resolver por medio de su portal web o a través de la atención telefónica.

A lo largo de toda la república la CFE cuenta con centros de atención a clientes y muchas de estas sucursales cuentan con CFEmáticos, un cajero en el que los usuarios pueden efectuar trámites sin que sean atendidos por una oficina.

De lunes a viernes a partir de las 8:00 h hasta las 17:00 h es el horario de atención habitual de la CFE en sus sucursales.

Listado de oficinas de CFE por Estados

Atención a Clientes CFE en línea

Hay otras formas contactar con la CFE, como por ejemplo a través de la web (online):

Mi Espacio CFE

Si te encuentras registrado/a en Mi Espacio CFE, entonces tiene la oportunidad de realizar lo siguiente:

Si quieres acceder en Mi Espacio CFE a través de internet solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web oficial cfe.mx desde tu ordenador.
  • Accede a Mi Espacio y regístrate o accede a tu cuenta ya registrada.

Al lado derecho del portal encontrarás una lista con los distintos trámites y los servicios que podrás hacer distintos trámites específicos:

  • Avisar de fallas de luz.
  • Pedir aclaración del recibo de luz.
  • Solicitar la revisión del medidor.
  • Pedir un incremento de carga para tu vivienda.
  • Solicitar una modificación de las instalaciones existentes de la CFE.
  • Reclamar una solicitud de una libranza.
  • Consultar una solicitud realizada con anterioridad.

Los datos a ingresar deben ser exactos, esto es importante para que la CFE pueda atender el reporte y así brindarte la atención adecuada. Recuerda que la información que has proporcionado se encuentra protegida por un Aviso de Privacidad.

Los trámites de la CFE son gratuitos. Sin embargo, cuando se trata de revisar el medidor podría producirse un costo cuando ha habido una verificación previa en el último año.

App CFE Contigo

La APP CFE Contigo es una aplicación especialmente creada para la atención al cliente de la CFE, en la que podrás contar con un mejor control del suministro de la luz y efectuar otro tipo de gestiones muy fácilmente, tales como:

  • Realizar la consulta de saldos y la consulta de los niveles de consumo
  • Podrás hacer la descarga del recibo de luz
  • Hacer la Domiciliación del pago a una tarjeta de crédito o débito
  • Visualizar el historial de pago
  • Hacer un reporte
  • Conocer los centros de atención a clientes más cercanos

Además, puedes realizar la descarga de la App CFE Contigo en tu equipo móvil o una tableta gratis a través de los sistemas App Store y Google Play. También puedes descargar la App en la AppGallery Huawei.

Canal de Atención a Clientes CFE vía Twitter

La CFE dispone de una cuenta oficial Twitter que te permite resolver todas aquellas dudas o aclaraciones sobre el suministro de luz.

Disponible las 24 horas y serás atendido/a por un ejecutivo quien será la persona indicada para guiarte en tu reporte o solicitud.

Es recomendable que envíes un mensaje directo donde expliques tu inconveniente, además debes tener a mano lo siguiente:

  • El número de servicio o el número de medidor
  • Domicilio completo

Podrás realizar gestiones a través de este medio de atención al cliente de CFE, tales como:

  • Solicitud de saldo pendiente en tu recibo
  • Reporte de fallas de luz
  • Solicitud de revisión de medidor
  • Solicitud de reconexión

Debes saber que el tiempo de respuesta es de aproximadamente 5 a 10 minutos en función de la carga de trabajo que tengan en ese momento los ejecutivos de atención al cliente de CFE.

Resumen Canales de Atención CFE

Si es cliente CFE y quiere hacer una queja o consulta sobre el servicio o reportar un problema en el suministro de luz, puede ponerse en contacto con este organismo mediante diferentes formas:

Vía de comunicaciónNúmero/LinkHorarios de atención
Teléfono de atención071Las 24 hs
Teléfono 0180001 800 888 2338Las 24 hs
Sucursales CFEUbique su oficinaDe 8 a 17hs (dependiendo de zona, otros horarios)
E-mail CFEEnviar correoLas 24 hs
CFE Twitter@CFE​_ContigoLas 24 hs (suelen responder rápido)
Quejas online CFEEnviar quejaLas 24 hs
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