Transparencia Mexicana

Transparencia Mexicana

Transparencia Mexicana es un organismo de la sociedad civil que promueve políticas públicas y actitudes privadas en contra de la corrupción y a favor de una cultura de integridad, promoción de la legalidad y rendición de cuentas.

Surgió en 1999 cuando un grupo de mexicanos preocupados por promover la consolidación de una cultura ciudadana de respeto a la legalidad la integraron.

Para ello, busca mejorar la comprensión de dicha cultura, así como los retos que una ética social supone. En este sentido, la discusión ética no trata sólo de la convicción interior, sino también de una nueva relación con la colectividad. Analizar e integrar propuestas en torno al aparato educativo y al sistema de valores.

No todo puede estar normado. Es por ello que Transparencia Mexicana se interna en el terreno de la cultura cívica y los valores de los mexicanos. Entender los valores de transparencia y respeto a la legalidad que, tanto el sistema educativo, como los medios y la familia transmiten, es una tarea esencial para producir una nueva cultura en contra de la corrupción, tanto en el ámbito internacional, a través de Transparency International, como en los distintos estados del país, Transparencia Mexicana busca establecer coaliciones que promuevan políticas concretas para reducir los márgenes de corrupción.

Transparencia Mexicana, es integrante del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, pues comparten el principio del trabajo desde la base para impulsar cambios que eliminen lasa barreras que generan pobreza y desigualdad.

Más información en: Transparencia Mexicana