The Hunger Project

The Hunger Project

The Hunger Project (THP)

Es una organización global y sin fines de lucro, comprometida al fin sostenible del hambre en el mundo. En 12 países de África, Asia y Latinoamérica trabajamos para terminar con el hambre y la pobreza a través del empoderamiento de las personas en zonas rurales, especialmente mujeres, para que lleven vidas autosuficientes, satisfagan sus necesidades básicas y construyan un mejor futuro.

Desde hace 30 años trabaja para erradicar el hambre con el compromiso de que su labor no es una mera fórmula.

Su trabajo tiene un enfoque específico en el componente humano del hambre.

De acuerdo con THP el hambre persiste no por falta de producción de alimento, o de un nuevo sistema de distribución, o de tecnología o de finanzas. El hambre persiste porque las personas viviendo en pobreza carecen de la oportunidad para cubrir sus necesidades humanas más básicas. No importa que tan duro trabajen, no tienen acceso a los medios, ni al conocimiento, ni voz en la toma de decisiones ni la libertad de acción para terminar con su propia hambre.

En The Hunger Project reconocen que la gente con hambre no es el problema, sino que es la solución. “Son seres humanos valientes que usan su creatividad, habilidades y recursos cotidianamente, luchando para construir vidas de dignidad y confianza en sí mismos”.

The Hunger Project, es integrante del Consejo de Organizaciones de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información en: The Hunger Project