Objetivos y causas

El Fracaso

20181024.- El estudio especial elaborado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, denominado El Fracaso muestra el incremento de la corrupción con recursos públicos destinados a la superación de la pobreza y al uso clientelar con fines electorales de los programas sociales. Consecuencia de ello, la pobreza y la desigualdad estancadas.

 

Pobreza y Derechos Humanos

22082018.- En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y bajo el auspicio institucional de la Fundación para la Paz en Guerrero, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza participó en la elaboración de un estudio sobre la relación entre la pobreza y su afectación a los derechos humanos. Dicho estudio pretende incidir en la planeación y ejecuciónd e políticas públicas con enfoque de derechos previsto en el artículo 1º de la Constitución con la finalidad de enfrentar la pobreza y la desigualdad.  

Pobreza y Derechos Humanos

20180808.- En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, bajo el auspicio institucional de la Fundación para la Paz en Guerrero, participamos en la elaboración de este estudio que tiene como propósito proponer formas de aplicación del enfoque de derechos previsto en el artículo 1º de la Constitución a las políticas públicas para enfrentar la pobreza y la desigualdad.

Agenda 2018, Consejo de Organizaciones

270218. Este 2018 nos hemos comprometido a seguir un programa cuyo objetivo fundamental es monitorear, evitar y en su caso denunciar el uso de recursos presupuestales destinados a los programas sociales en prácticas de clientelismo electoral. Aquí, el proyecto que compartimos con nuestro Consejo de Organizaciones.

El salario mínimo fijado por el Estado mexicano viola derechos humanos

080218.- Informe Alternativo preparado por: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza[1]. Al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas. En relación a: Punto 11 de la “Lista de cuestiones relativa a los informes periódicos quinto y sexto combinados de México”

 

Palabras clave: 

Organizaciones civiles presentan iniciativa de política pública para el empleo y la formación de jóvenes en riesgo

30-11-17 Hay 11 millones de jóvenes sin educación media superior y cada año más de 600 mil jóvenes abandonan sus estudios en este nivel, urge una política pública que les ofrezca una 2a oportunidad 

Jóvenes, 2a oportunidad

25-11-17 Cada año 600 mil jóvenes quedan fuera de la Educación Media Superior y con ello entran a una condición de riesgo que se incrementa si viven en pobreza, si no tienen trabajo o si ingresan a trabajos informales. Este lunes, vamos a presentar con organizaciones como YouthBuild International, Seraj e IFIE, una política pública para ofrecer una 2a oportunidad a estos jóvenes. 

Páginas