Objetivos y causas

Organizaciones civiles presentan iniciativa de política pública para el empleo y la formación de jóvenes en riesgo

30-11-17 Hay 11 millones de jóvenes sin educación media superior y cada año más de 600 mil jóvenes abandonan sus estudios en este nivel, urge una política pública que les ofrezca una 2a oportunidad 

Jóvenes, 2a oportunidad

25-11-17 Cada año 600 mil jóvenes quedan fuera de la Educación Media Superior y con ello entran a una condición de riesgo que se incrementa si viven en pobreza, si no tienen trabajo o si ingresan a trabajos informales. Este lunes, vamos a presentar con organizaciones como YouthBuild International, Seraj e IFIE, una política pública para ofrecer una 2a oportunidad a estos jóvenes. 

Lineamientos para la Reconstrucción

181017.- Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se suma a la iniiativa #Epicentro, pues coincidimos en que la reconstrucción tras los sismos de los pasados 7, 19 y 23 de septiembre,  debe poner la dignidad y autonomía de las personas y comunidades afectadas en el centro del proceso y adoptar un enfoque de derechos humanos.

#VamosPorMás

29-08-17 Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se sumó a la convocatoria hecha por organizaciones de la sociedad civil para exigir la creación de una Fiscalía autónoma garante de la legalidad y la imparcialidad necesarias para la aplicación de la justicia.

La cartilla social ¿transparencia o maquillaje de las cifras de pobreza ?

23-08-17.- El gobierno federal entregó 9.5 mmillones de cartillas sociales a los beneficiarios de Sedesol, el argumento fue que cone ste docuemtno transparenta los programas sociales, sin embargo consideramos que hay elementos para considerar que la intención era manipular las encuestas del Inegi. Aquí lo que reunimos.

Frente al clientelismo, Padrón Único de Beneficiarios

08-08-17.- Desde la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza sabemos que contar con un padrón único de beneficiarios blinda los recursos destinados a programas sociales. El momento de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2018) será ocasión propicia para que esta propuesta sea considerada.

Palabras clave: 

Páginas