Objetivos y causas

Agenda 2018, Consejo de Organizaciones

270218. Este 2018 nos hemos comprometido a seguir un programa cuyo objetivo fundamental es monitorear, evitar y en su caso denunciar el uso de recursos presupuestales destinados a los programas sociales en prácticas de clientelismo electoral. Aquí, el proyecto que compartimos con nuestro Consejo de Organizaciones.

El salario mínimo fijado por el Estado mexicano viola derechos humanos

080218.- Informe Alternativo preparado por: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza[1]. Al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas. En relación a: Punto 11 de la “Lista de cuestiones relativa a los informes periódicos quinto y sexto combinados de México”

 

Palabras clave: 

Organizaciones civiles presentan iniciativa de política pública para el empleo y la formación de jóvenes en riesgo

30-11-17 Hay 11 millones de jóvenes sin educación media superior y cada año más de 600 mil jóvenes abandonan sus estudios en este nivel, urge una política pública que les ofrezca una 2a oportunidad 

Jóvenes, 2a oportunidad

25-11-17 Cada año 600 mil jóvenes quedan fuera de la Educación Media Superior y con ello entran a una condición de riesgo que se incrementa si viven en pobreza, si no tienen trabajo o si ingresan a trabajos informales. Este lunes, vamos a presentar con organizaciones como YouthBuild International, Seraj e IFIE, una política pública para ofrecer una 2a oportunidad a estos jóvenes. 

Lineamientos para la Reconstrucción

181017.- Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se suma a la iniiativa #Epicentro, pues coincidimos en que la reconstrucción tras los sismos de los pasados 7, 19 y 23 de septiembre,  debe poner la dignidad y autonomía de las personas y comunidades afectadas en el centro del proceso y adoptar un enfoque de derechos humanos.

Páginas