Objetivos y causas

Lineamientos para la Reconstrucción

181017.- Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se suma a la iniiativa #Epicentro, pues coincidimos en que la reconstrucción tras los sismos de los pasados 7, 19 y 23 de septiembre,  debe poner la dignidad y autonomía de las personas y comunidades afectadas en el centro del proceso y adoptar un enfoque de derechos humanos.

#VamosPorMás

29-08-17 Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se sumó a la convocatoria hecha por organizaciones de la sociedad civil para exigir la creación de una Fiscalía autónoma garante de la legalidad y la imparcialidad necesarias para la aplicación de la justicia.

La cartilla social ¿transparencia o maquillaje de las cifras de pobreza ?

23-08-17.- El gobierno federal entregó 9.5 mmillones de cartillas sociales a los beneficiarios de Sedesol, el argumento fue que cone ste docuemtno transparenta los programas sociales, sin embargo consideramos que hay elementos para considerar que la intención era manipular las encuestas del Inegi. Aquí lo que reunimos.

Frente al clientelismo, Padrón Único de Beneficiarios

08-08-17.- Desde la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza sabemos que contar con un padrón único de beneficiarios blinda los recursos destinados a programas sociales. El momento de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2018) será ocasión propicia para que esta propuesta sea considerada.

Palabras clave: 

Exigimos esclarecimiento del espionaje a OSC

28-06-17.- En Acción Ciudadana Frente a la Pobreza nos sumamos a la exigencia de que el gobierno federal esclarezca la denuncia hecha en el periódico estadounidense The New York Times respecto al espinaje a periodistas y organizaciones de la sociedad civil. Esto no puede dejarse pasar. El dinero usado proviene del dinero de todos los mexicanos.

OSC mantenemos exigencia por aumento al Salario Mínimo

28-06-17.- Más de 80 organizaciones de la sociedad civil y 118 ciudadanos hemos firmado un documento para exigir aumento al Salario Mínimo por encima de la línea de pobreza. Este llamado a las autoridades es permanente hasta que se de este primer paso que permita la recuperación gradual del poder adquisitivo de este ingreso laboral.

Páginas