Objetivos y causas

Nuevo contexto, nuevos retos y desafíos a la incidencia,

2018-03-12.- Los retos y oportunidades para las organizaciones de la sociedad civil requieren planteamientos concretos y viables, por ello, el Núcleo coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se reunió para aprobar el plan de acción a mprender durante el periodo 2019-2021.

Posicionamiento y análisis de los cambios en la política frente a la pobreza

20190311.- A 100 días de su inicio, el Gobierno Federal ha impulsado cambios importantes en los programas sociales y en la política frente a la pobreza y la desigualdad. En este posicionamiento, apoyamos cambios positivos que deben ser reconocidos y alertamos sobre cuatro riesgos relevantes que se deben evitar.  También tenemos propuestas para lograr mejores resultados.

Por un nuevo modelo frente a la pobreza sin clientelismo

22112018.- En el marco del inicio del nuevo gobierno, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza reconoce los aciertos en las propuestas para hacer Frente a la Pobreza, sin embargo, desde la sociedad civil, también hacemos propuestas para  que las acciones que se impulsen, cierren brechas de desigualdad y garanticen acceso a derechos.

El Fracaso

20181024.- El estudio especial elaborado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, denominado El Fracaso muestra el incremento de la corrupción con recursos públicos destinados a la superación de la pobreza y al uso clientelar con fines electorales de los programas sociales. Consecuencia de ello, la pobreza y la desigualdad estancadas.

 

Reconoce Coneval a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

20181022.- Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) entregó el reconocimiento “Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas” a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, por sus acciones destacadas para la generación de evidencia.

Palabras clave: 

Páginas