Comunicación y publicaciones

A 100 días de gobierno, un análisis de la política social

  • Sociedad Civil pide a López Obrador avanzar en serio contra la corrupción para tener resultados frente a la desigualdad y la pobreza.
  • Hay riesgo grave de asignar recursos partidistas en programas sociales.
  • Reconoce ocho acciones “muy positivas” que podrían ayudar a los más pobres.  

Impostergable pasar del Salario Mínimo al Salario Suficiente

20181122.- La sociedad civil respadó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la que s ehizo un llamado al Gobierno Federal a fijar el salario mínimo por encima de la línea de pobreza, pues solo así, se iniciará larecuperación gradual de su poder adquisitivo.

Palabras clave: 

¿Para qué realiza AMLO un censo?

El próximo gobierno anuncia un censo para seleccionar a quienes recibirán los tres nuevos programas sociales. El propósito es localizar a más de 8 millones de adultos mayores, a 2.6 millones de jóvenes fuera de la escuela y sin trabajo, y a casi 2 millones de personas con discapacidad grave.

Palabras clave: 

Romper la inercia en política social

20181022.- La política social de México tiene los siguientes puntos de partida: estancados en el combate a la pobreza; enfocada a carencias, pero no a derechos; estrategias ambiciosas en el papel sin resultados; intentos fallidos de coordinación, e inercias administrativas que contrarrestan decisiones políticas.

Palabras clave: 

Responsabilidad para subir el salario mínimo, exige sociedad civil.

26092018.- Absurdo que el PRI ahora sí pida que el salario mínimo se triplique. No basta un aumento, es necesario considerar un plan integral, gradual y multianual para la recuperación del salario. Organizaciones civiles solicitaron audiencia a la CIDH para abordar el tema del salario mínimo como violación de derechos humanos. 

Palabras clave: 

OSC urgen a gobierno plan para hacer frente a la pobreza y erradicar clientelismo

20180827.- La compra y coacción de votos lucra con la pobreza y pervierte la democracia, por ello es urgente superar la pobreza y que deje de ser “objeto del deseo” de la política, exigieron más de 60 organizaciones de la sociedad civil que integran Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Páginas