La transparencia y la rendición de cuentas son dos componentes clave para nosotros ya que abren canales de comunicación entre las instituciones y el público interesado en nuestro proyecto. En esta sección encontrarás nuestros informes institucionales así como nuestra información financiera. 

Transparencia presupuestal

29-08-17 Acción Ciudadana Frente a la Pobreza se sumó a la convocatoria hecha por organizaciones de la sociedad civil para exigir la creación de una Fiscalía autónoma garante de la legalidad y la imparcialidad necesarias para la aplicación de la justicia.

28-06-17.- En Acción Ciudadana Frente a la Pobreza nos sumamos a la exigencia de que el gobierno federal esclarezca la denuncia hecha en el periódico estadounidense The New York Times respecto al espinaje a periodistas y organizaciones de la sociedad civil. Esto no puede dejarse pasar. El dinero usado proviene del dinero de todos los mexicanos.

15-09-16 Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, como integrante del Colectivo por un Presupuesto Sostenible, presentó exigencias concretas a los legisladores en vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos 2017. 

03-11-15

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó 6 propuestas a la Cámara de Diputados, de cara a la discusión del paquete económico 2016. El documento fue elaborado bajo la premisa de poner en el centro del debate la urgenia de impulsar acciones efectivas frente a la pobreza y la desigualdad.

Más de 60 Organizaciones de la Sociedad Civil que integran Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentamos seis propuestas a la Cámara de Diputados para ser incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Compartimos el documento.

28-08-15

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza hizo llegar una carta al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para poner en el marco de la discusión del PEF 2016, tres exigencias de la sociedad civil. 

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, como integrante del Colectivo PE$O, hizo entrega de una serie de propuestas a considerar en la elaboración del paquete Económico 2016, al Poder Legislativo, entre las que destacan la urgencia de hacer públicos los criterios que permitan identificar permanentemente los programas prioritarios del Gobierno.