El trabajo bien remunerado es la piedra angular de una política de crecimiento económico incluyente y de cualquier estrategia seria frente a la pobreza y la desigualdad. Un Salario Mínimo Suficiente es una necesidad impostergable. México será más fuerte si su mercado interno y sus trabajadores están mejor. 

Salario mínimo

28-06-17.- Más de 80 organizaciones de la sociedad civil y 118 ciudadanos hemos firmado un documento para exigir aumento al Salario Mínimo por encima de la línea de pobreza. Este llamado a las autoridades es permanente hasta que se de este primer paso que permita la recuperación gradual del poder adquisitivo de este ingreso laboral.

18-05-17 Publicación de desplegado en el periódico Reforma, firmado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que exigen un aumento al Salario Mínimo por encima de la línea de pobeza.

El contexto nacional actual, económico y social, es viable para re-iniciar con la recuperación gradual del salario mínimo, antes de revisar su ajuste anual, a fines de 2017, es urgente ubicarlo por encima de la línea de pobreza.  

01-12-16

El anuncio del incremento en el monto del salario mínimo, es una noticia alentadora, pues el aumento es histórico, sin embargo, sigue siendo insuficiente para que que una persona que labora jornada completa y percibe ese salario, salga de la pobreza: Rogelio Gómez Hermosillo.

La Conferencia Internacional Estado del Arte del Salario Mínimo reunió a algunos de los más destacados especialistas en este tema.