La mirada de los medios sobre nosotros, los boletines, audios, videos y otras piezas con las que comunicamos nuestra acción. Las publicaciones editadas sobre nuestro quehacer.

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170517 La falta de transparencia, de normatividad y de institucionalidad de los programas sociales permite su sesgo político y electoral a la vez que explica la falta de resultados frente a la pobreza. 

230517 Es increíble que las autoridades electorales y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) no actúen frente a la entrega de tarjetas de débito en entidades donde habrá proceso electoral este año.

180517 México no es un país pobre, y sin embargo, más de la mitad de su población se encuentra hundida en el abismo de la pobreza.

12-05-17 Si solo viviéramos cien personas en México, 53 no tendrían ingreso insuficiente para comprar lo básico para vivir, este es el tamaño de la desigualdad. 

Hay que cambiar de paradigma. Los programas sociales dispersos sin enfoque de derechos no darán resultados y el número de personas en pobreza no se reducirá.

 

Para llevar a la práctica el cambio de paradigma y el nuevo enfoque del Plan Estatal de Desarrollo de Chihuahua es necesario hacer ajustes institucionales y modificar aspectos sustanciales de la gestión de programas y servicios.

25-04-17 Los políticos se concentran más en usar los programas para jalar votos que en realizar acciones efectivas para reducir pobreza 

11-04-17 En México menos de la mitad de los hogares cuenta con conectividad a internet (47%). Hace 15 años, en 2001, eran poco más de 1 de cada 20 (6%). (Datos de Inegi. Tabulados ENDUTIH 2016). 

29-03-17 Francesco Vincenti, creador del laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, explica la urgencia de generar un sentido de pertenencia en la sociedad, para reconocernos como país y dejar atrás la pobreza y desigualdad que caracteriza nuestra región.

28-03-17 La elección del Estado de México muestra la vulnerabilidad de los programas sociales y el potencial uso electoral de la pobreza. La falta de institucionalidad que aún prevalece en la política social, permite que una parte de los votos se genere con acciones de compra y coacción del voto.

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