Proponemos construir una nueva sociedad basada en la igualdad de oportunidades para todos, sin privilegios ni corrupción. Proponemos una gran reforma social que de vigencia práctica a los derechos que garantiza el artículo 1º. constitucional. Nuestra intención es construir el más amplio consenso social para exigir cambios institucionales y de políticas frente a la pobreza y la desigualdad.

Nuestras propuestas

Si no se cambia el paradigma para hacer frente a la pobreza, la tarea se vislumbra inalcanzable. A dos años de haber salido a la arena pública, las organizaciones que conformamos Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, tenemos una propuesta viable y concreta que puede, por fin, dar rumbo a esta tarea. Cohesión Social, el país que queremos. 

Investigadores del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), nos hicieron entrega de los primeros hallazgos sobre política social local que serán la base del proyecto para construir una propuesta de Política Social de Estado.

El contexto nacional actual, económico y social, es viable para re-iniciar con la recuperación gradual del salario mínimo, antes de revisar su ajuste anual, a fines de 2017, es urgente ubicarlo por encima de la línea de pobreza.  

Resumen ejecutivo iniciativa Cohesión Social

Cohesión Social es una iniciativa de la sociedad civil que impulsa un proyecto de Nación con rumbo para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Necesitamos una nueva visión, que trace rumbo y horizonte. Aquí un texto-resumen sobre nuestra propuesta. 

10-10-17

Las organizaciones de la sociedad civil tenemos propuestas claras y concretas para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. El 17 de octubre próximo es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, momento propicio para reiterar las exigencias de impulsar acciones que nos permitan avanzar ante este problema creciente. 

Nuevamente los ingresos de la población bajan, otra vez la pobreza aumenta. Esto debe generar indignación y llamar a la acción. Celebrar avances de unas décimas de punto es absurdo.

  México es un país rico pero la mayoría de su población vive en pobreza. Esto puede cambiar. Para vivir en paz y llegar a ser un país próspero esto debe cambiar.