Inclusión económica

Crecer es indispensable, pero es insuficiente. Impulsamos la inclusión económica mediante el trabajo digno, para que todas las personas, familias y comunidades, especialmente las que hoy están excluidas, puedan participar en la producción de la riqueza y mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Inclusión económica

28-06-17.- Más de 80 organizaciones de la sociedad civil y 118 ciudadanos hemos firmado un documento para exigir aumento al Salario Mínimo por encima de la línea de pobreza. Este llamado a las autoridades es permanente hasta que se de este primer paso que permita la recuperación gradual del poder adquisitivo de este ingreso laboral.

10-06-17 El bono demográfico de México son sus jóvenes, hay 11.5 millones de ellos que abandonaron la educación media supeiror por diversas causas que requieren una segunda oportunidad. Las organizaciones de la sociedad civil trabajan por impulsarlos y que tengan rumbo. 

18-05-17 Publicación de desplegado en el periódico Reforma, firmado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que exigen un aumento al Salario Mínimo por encima de la línea de pobeza.

El contexto nacional actual, económico y social, es viable para re-iniciar con la recuperación gradual del salario mínimo, antes de revisar su ajuste anual, a fines de 2017, es urgente ubicarlo por encima de la línea de pobreza.  

01-12-16

El anuncio del incremento en el monto del salario mínimo, es una noticia alentadora, pues el aumento es histórico, sin embargo, sigue siendo insuficiente para que que una persona que labora jornada completa y percibe ese salario, salga de la pobreza: Rogelio Gómez Hermosillo.

La Conferencia Internacional Estado del Arte del Salario Mínimo reunió a algunos de los más destacados especialistas en este tema.

14-11-16  Tras participar en el Foro Internacional organizado por asociaciones civiles y académicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en octubre, pasado, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza urge a poner atención al bono demográfico de jóvenes que estamos desperdiciando. Son más de 11 millones que no tienen opciones. Aquí el análisis y la propuesta.