En una de nuestras tareas generar una nueva cultura de corresponsabilidad ciudadana, basada en valores y prácticas democráticas, sobretodo donde hay más corrupción y clientelismo. Queremos fortalecer la capacidad de incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil. Para los ciudadanos que quieren participar quedan estos materiales de lectura y práctica.

Herramientas para la ciudadanía

17-10-16 Queremos que los niños, niñas y adolescentes sepan qué pueden hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Aquí compartimos actividades que se pueden realizar en las escuelas para que haciendo uso de su creatividad y capacidad de comunicación expresen su pensar y sentir sobre la realidad de pobreza y marginación que les afecta o que afecta a otros grupos de población.

18-03-15 Esta guía presenta las acciones que pueden realizar las personas, colectivos, organizaciones y redes que participen en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Sirve para explicar el sentido de las acciones en esta fase inicial. Explica paso a paso el uso de los instrumentos y herramientas que se pueden utilizar.