Cohesión Social

Cohesión Social es una iniciativa de la sociedad civil para construir un nuevo proyecto de nación que cierre las brechas de pobreza y desigualdad que nos dividen y que deposite la unidad de los mexicanos en un sistema que iguale las oportunidades para todos, sin privilegios ni corrupción.

Cohesión Social

22-03-17 El aumento real al salario mínimo y garantizar acceso a seguridad social a los ciudadanos, sin importar su estatus laboral, son factores fundamentales para avanzar en Cohesión Social, señaló Pilar Parás

Las brechas de desigualdad entre los habitantes del Norte con los del Sur del país, se explica en gran medida por las condiciones de pobreza en las que han vivido intergeneracionalmente: Marcelo Delajara 

Es urgente encontrar un punto de coincidencia y generar un sentido de pertenencia como Nación, esto llevará a impulsar la Cohesión Social, señaló el creador del laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, Francesco Vincenti

21-03-17 Los niveles de pobreza en el país son los mismos que hace 25 años, la diferencia es que hay 11 millones de personas más en estos niveles, señaló Héctor Rubio en la Tercera Mesa de Diálogo por la Cohesión Social 

07-03-17 En la segunda Mesa de Diálogo por la Cohesión Social, representantes del sector empresarial plantearon la importancia de la iniciativa y emitieron propuestas para fortalecerla como un proyecto de Nación.

07-03-17 Lo importante es tender puentes para que todos vayamos en un sentido de convergencia hacia el proceso de generación de riqueza, aseguró Gerardo Castillo, Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP-CCE) 

07-03-17 El director nacional de Coparmex aseguró que el organismo empresarial retomará el esfuerzo por aumentar el Salario Mínimo por encima de la línea de pobreza en este año, como factor fundamental de la Cohesión Social.

07-03-17 Cohesión Social fomenta el diálogo, las conversaciones, la escucha y la posibilidad de que personas de distintos ámbitos podamos enriquecer la propuesta, va a generar que ese crisol de varios México: Eloy Rodríguez, ASE.

07-03-17 . El camino es que todos planteemos un proyecto incluyente que beneficie a todos, porque si no pensamos en algún grupo, y lo dejamos atrás, en algún momento eso nos alcanza y merma las posibilidades de crecimiento económico y sobre todo, el bienestar social: Laura Martínez, IMCO.

21-02-17 En la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no podemos más que coincidir en la visión Cohesión Social como un horizonte y un proceso para avanzar en el ejercicio de derechos: Sexto Visitador de la CNDH, Jorge Ulises Carmona Tinoco. 1er Bloque.

Páginas