Blog en Animal Político

18-10-17 En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza.

03-10-17 Después del 19 de septiembre de 2017 no podemos ser los mismos de antes, como si nada hubiera pasado, como si nada hubiésemos aprendido. De aquí en adelante la pregunta que debe orientar el camino es: ¿qué país es el que queremos?

280917.- La solidaridad desbordada de la soeidad civil tras la tragedia del pasado 19 de septiembre debe ser el empuje que no nos permita volver a la apatía ni a la resignación. Hay mucho por hacer y esta lamentable coyuntura debe ser el punto de arranque.

05-09-17.- Hay más pobres que al inicio de la administración de Peña Nieto: hay 60 mil personas más en pobreza que hace 4 años. Y aunque se redujo entre 2014 y 2016, no se logró revertir el crecimiento que hubo entre 2012 y 2014.

23-08-17.- Ha crecido la obsesión de autoridades de los tres niveles de gobierno por obtener “logros” basados sólo en la modificación de algunos indicadores aislados usados en la medición multidimensional de la pobreza.

11-08-17 Hay que apoyar el surgimiento de alternativas de “2ª Oportunidad” adecuadas para quienes dejaron o fueron excluidos del sistema educativo y ya no tienen edad, ni condición, para regresar a las escuelas a concluir su ciclo secundario.

El trabajo no debería ser fuente de pobreza. Quien trabaja no debe ser pobre. Sin embargo, eso es precisamente lo que sucede en el país.

18-07-17 Si eres una organización de la sociedad civil que ha trabajado para construir ciudadanía y mejorar los ingresos, la salud, la educación, la alimentación y la vivienda en comunidades vulnerables, esta convocatoria te interesa.

16-06-17 YouthBuild ha probado la eficiencia terminal de un programa que combina la escolaridad con la práctica laboral, de manera que los jóvenes que ya rebasaron la edad para incorporarse a la educación media superior pueden cursar ese ciclo y en un alto porcentaje conseguir un contrato laboral con mejor remuneración salarial.

31-05-17 En el Estado de México se concentran y se ejemplifican bien dos graves problemas del país: la magnitud de la pobreza y la falta de efectividad de los programas sociales, marcada por la falta de transparencia y los sesgos discrecionales y de clientelismo político.

Páginas