Acción Ciudadana en los Medios

17-10-16

El 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, es decir, los jóvenes. Las entidades en donde más se concentra esta población son: el Estado de México, en primer lugar con 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos; Veracruz, con 1.2 millones; Chiapas, con 1 millón; Puebla, con 980 mil jóvenes y Michoacán con 665 mil jóvenes en pobreza por ingresos, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones.

De acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, 193 mil 802 jóvenes tlaxcaltecas no tiene los ingresos suficientes para salir del rango de la carencia, esta cifra representa un 61.95 por ciento del total de la población de entre 15 y 29 años. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – Nuestro país es el decimosegundo más poblado del mundo, con 119.5 millones de habitantes, según el Inegi, pero ocupa el 71o.

El 51% de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, son nuestros jóvenes.

El gobierno mexicano cree que erradicar la pobreza en el año 2030 es posible, aunque no ha dicho cómo. La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza coincide en que es posible, por eso en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Las organizaciones hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para impulsar cambios y lograr los objetivos de desarrollo sostenible pues más del 50 por ciento de mexicanos vive en la pobreza.

17-10-16

Veracruz, con 1.2 millones, ocupa el segundo lugar en la lista de los estados con mayor número de jóvenes que viven en pobreza, apenas después del estado de México, que tiene 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos.

El 51 por ciento del bono demográfico del país, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Hugo Beteta, señaló este jueves que las mujeres son el actor ausente dentro de la discusión para mejorar el salario mínimo en el país.

Páginas