Save the Children México

Save the Children México

Es el movimiento independiente más grande a nivel mundial que trabaja a favor de las niñas y los niños. Tiene presencia en más de 120 países en donde mantiene una lucha constante porque los menores ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

En México tiene presencia desde 1973. Durante 2013, más de 231 mil niñas, niños y adolescentes de 23 entidades federativas, participaron en actividades de Save the Children México.

La misión de Save the Children México es inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a las niñas, niños y adolescentes y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

Su labor está sustentada en cinco valores:

  • Rendición de cuentas: Está comprometida a emplear de manera eficaz sus recursos para alcanzar resultados tangibles, a rendir cuentas frente a sus colaboradores y organizaciones con las que trabaja y, por encima de todo, a las propias niñas y niños.
  • Exigencia: Con su propio equipo y sus colaboradores para alcanzar objetivos importantes por la niñez.
  • Colaboración: Con otras organizaciones para potenciar sus fortalezas en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
  • Creatividad: Con apertura a nuevas ideas para encontrar soluciones sostenibles con y para las niñas, niños y adolescentes.
  • Integridad: Nunca comprometer su buen nombre y actuar siempre en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Recientemente la organización elaboró el estudio “Salud Infantil en México. Análisis Exploratorio de la Política Pública Presupuestal 2000-2015”, con el objeto de conocer avances y retos del gobierno mexicano en materia de salud infantil de cara a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), post 2015.

savethechildren-estudio

 

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza busca que la experiencia y el trabajo de las miles de organizaciones que trabajan desde hace décadas en la base y de manera directa, sea tomada en cuenta en las políticas públicas con la finalidad de reducir las brechas de pobreza y desigualdad en el país. Save the Children es una de las 60 organizaciones de la sociedad civil del Consejo de Organizaciones de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información en:  Save the Children