Salario mínimo en México, por debajo de la canasta básica

Salario mínimo en México, por debajo de la canasta básica

Hay un rezago del salario mínimo en la Ciudad de México desde los años 70, pero ahora una vez concluida la elección presidencial en Estados Unidos, aumentará en la capital aproximadamente 10 pesos.

Terminada la elección de EU el gobierno capitalino llevará a cabo un estudio para luego tener propuestas, dijo Miguel Ángel Mancera, durante el segundo día de la Conferencia Internacional “Estado del Arte del Salario Mínimo”.

Indicó que la capital tiene la ventaja de no admitir proveedores que no pagan lo suficiente. Por el contrario dijo que la Ciudad de México ha creado un 20% de empleos formales.

“Desde el plano económico si se puede, también desde el plano social. Y desde el plano jurídico es una violación a los derechos humanos”.

Durante el evento indicaron que el salario mínimo en México se encuentra por debajo de satisfactoria que integran la canasta básica, de tal manera que el salario mínimo y la pobreza “son la misma cosa”.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, indicó que esperan el Gobierno Federal y el Banco de México no nieguen el aumento del salario mínimo en la capital “porque si se puede hacer”.

Indicó que buscarán aliados en el ramo empresarial, sindicatos y gobierno federal. A través de la creación de un instituto realizarán estudios en la capital sobre el salario mínimo, dijo.

Link a Diario de México