OSC mantenemos exigencia por aumento al Salario Mínimo

OSC mantenemos exigencia por aumento al Salario Mínimo

La sociedad civil se pronunció nuevamente por aumentar en 14 pesos el salario mínimo vigente este año. Sus representantes dijeron que no debe dejar pasar el buen momento por el que está pasando la economía nacional para que el incremento no afecte otras variables.

Hay un mayor crecimiento económico, hay un aumento en el consumo de productos nacionales, se han retraído las compras de bienes al extranjero, el dólar muestra signos de recuperación y el Banco de México está haciendo su trabajo para controlar la inflación y regresarla a su estimación de 4 puntos porcentuales a fin de año.

Importantes sectores empresariales han dicho que el momento es propicio para que el aumento a los salarios mínimos no solo no repercuta negativamente en otras variables de la economía, sino que se convierta en un impulso a la recuperación del mercado interno.

El pasado jueves 22 en la Plaza de la República, lugar donde su ubica el Monumento a la Revolución, dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana presentaron un documento denominado “Nueva Cultura Laboral”, el cual contienen entre otros propósitos el aumento al salario mínimo y la recuperación gradual del salario.

A continuación les presentamos los videos de las declaraciones hechas por representantes de la sociedad civil haciendo este llamado: