Nuevo contexto, nuevos retos y desafíos a la incidencia,

Nuevo contexto, nuevos retos y desafíos a la incidencia,

Reunión de planeación con el Consejo de Organizaciones.

Con el propósito de conocer y aprobar la Proyección Estratégica 2019 - 2021 y el Plan Operativo 2019, construido a partir de las recomendaciones, observaciones y sugerencias del Núcleo Coordinador, se reunió el pasado 12 de marzo, el Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
La reunión fue muy concurrida, el diálogo y la reflexión fueron intensos como corresponde al momento que viven las organizaciones de la sociedad civil ante los lineamientos adoptados por el gobierno que apenas llegó a sus primeros cien días. 
Se analizó el nuevo contexto, los retos y las oportunidades que se plantean para la incidencia desde la sociedad civil en favor de acciones frente a la pobreza y la desigualdad. 
La reunión coincidió con la difusión del documento Claroscuros: Posicionamiento y análisis de los cambios en la política frente a la pobreza. El cual contiene de alguna manera la línea de trabajo que seguirá Frente a la Pobreza reconocimiento a los cambios positivos, alertas sobre los riesgos relevantes que se pueden evitar, los focos rojos que es urgente apagar para evitar daños mayores a la población más vulnerable y a la democracia, y propuestas para lograr mejores resultados.