En 2019 fortalecemos trabajo para hacer frente a la pobreza

En 2019 fortalecemos trabajo para hacer frente a la pobreza

Al sur de la ciudad, el Núcleo Coordinador de Acción Ciudadana conoció y enriqueció el Plan de Trabajo 2019 – 2021 presentado por el equipo operativo coordinado por Rogelio Gómez Hermosillo a finales de enero.

El plan considera las nuevas condiciones que se presentan ante la renovación de los poderes federales y sus objetivos en relación con la política social enfocada a la superación de la pobreza y disminución de las desigualdades. Por eso nos vamos a un plazo más largo pero con objetivos más profundos.

La propuesta del equipo operativo consiste en construir observatorios de los temas determinantes de la pobreza que propicien una mayor visibilidad de los problemas que obstaculizan la superación de la pobreza y propicien más participación ciudadana con capacidad de incidir en las políticas públicas.

A la reunión concurrieron 25 representantes de las organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, lo que la convirtió en la más concurrida en la historia de nuestra organización. Todos fueron puntuales y muy participativos. 

El nivel de la discusión de cada uno de los temas y la participación tan amplia y abierta de los asistentes enriqueció el contenido de la agenda presentada, reorientó varios de nuestros planteamientos y dio una visión más amplia a nuestros enfoques.

La verdad es que salimos muy contentos y muy reconocidos con cada uno de los asistentes que nos dieron no solo su tiempo, de por sí muy valioso, sino su inteligencia, conocimiento y comprensión. La reflexión fue profunda y muy clara. Gracias a todas y a todos.

------0----