Urge un nuevo modelo frente a la pobreza y ladesigualdad

Urge un nuevo modelo frente a la pobreza y ladesigualdad

Participamos en la Reunión de la Comisión de Desarrollo Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). El 70 por ciento de la población vive en zonas urbanas, la pobreza laboral afecta al 40 por ciento de quienes trabajan. Llamamos a poner fin al clientelismo y al uso electoral de la pobreza.

Impulsamos una política social con enfoque de derechos, un nuevo modelo social y económico para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, de lo contrario, la historia se va a repetir año tras año y década tras década.

La desigualdad en nuestro país es insostenible, el 1% de la población,  percibe el mismo ingreso que el 60%.

Para enfrentar la pobreza crónica, la pobreza laboral y las diferentes causas de desigualdad se requiere un nuevo modelo, no sólo nuevos programas.

El nuevo modelo debe partir de dos premisas: 1) articular la política social con las acciones y decisiones económicas.  Y 2) Asumir el enfoque de derechos que mandata el artículo 1º de la Constitución.

Estas son algunas de nuestras propuestas, desde la sociedad civil tenemos ideas basadas en evidencia para que las políticas públicas frente ala pobreza, den resultado