Imdosoc

Imdosoc

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) es un centro de formación de formadores en doctrina social cristiana, dirigido por laicos católicos comprometidos con su fe, que busca incidir en la sociedad mediante cursos, diplomados, libros, revistas y conferencias para generar una conciencia solidaria. IMDOSOC es punto de encuentro, diálogo y reflexión y surge como una necesidad de difundir y aplicar el pensamiento social cristiano.

Su objetivo es generar conciencia social solidaria a partir de sus cursos y diplomados, que se enfocan a ofrecer elementos para una formación mediante el método ver-juzgar-actuar y se dirigen a diversos sectores como los jóvenes, las mujeres, agentes de pastoral social, universitarios, investigadores, etc.

Su misión es es contribuir a formar la conciencia personal y social, para construir una realidad social justa a la luz del Evangelio y a través de la investigación, la enseñanza y la difusión del pensamiento social cristiano.

El Instituto de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) es integrante del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, pues comparten el principio del trabajo desde la base para impulsar cambios que eliminen las barreras que generan pobreza y desigualdad.

Más información en: Imdosoc