Gobernador electo de Chihuahua asume compromisos frente a la pobreza

Gobernador electo de Chihuahua asume compromisos frente a la pobreza

 

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza sostuvo un encuentro con el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado y con integrantes de su equipo de transición en las áreas de salud, educación y desarrollo económico y social.

En este primer encuentro se acordó avanzar de manera conjunta con una agenda efectiva frente a la pobreza y la desigualdad.

Javier Corral aseguró que coincide con la agenda de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, por lo que asumió el compromiso impulsar una agenda basada en las propuestas presentadas. El nuevo gobierno se propone generar un plan articulador frente a la desigualdad social y la pobreza, que evite la dispersión y erradique el uso electoral de programas y que incluya acciones de política económica.

Se acordó como un siguiente paso tener una reunión con un grupo de expertos en los temas planteados, antes de la toma de posesión, para estructurar un plan de trabajo.

Rogelio Gómez Hermosillo, hizo hincapié en que Acción Ciudadana Frente a la Pobreza promueve una nueva manera de enfrentar la pobreza y la desigualdad en la que los gobiernos de los estados tienen una gran responsabilidad.

El encuentro se dio como parte del seguimiento al envío de misivas a los gobernadores electos el pasado 6 de junio en 12 entidades del país. Es el primero en su tipo y busca generar acuerdos con los mandatarios entrantes para que impulsen acciones no solo en política social sino en política económica.