Fundación Merced

Fundación Merced

 

La Fundación Merced desarrolla modelos innovadores de responsabilidad social, para movilizar recursos que les confían empresas y organismos gubernamentales y multilaterales, hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil, en forma eficiente y eficaz.

Además, contribuyen al desarrollo profesional, ético y sustentable de las Organizaciones No Gubernamentales, a través de la transferencia de conocimientos y habilidades de dirección y gestión para el factor humano que participa en las organizaciones que lo conforman.

Es una organización no lucrativa creada en 1962, gracias a la inquietud de la familia Munguía por formalizar su compromiso filantrópico para contribuir al desarrollo de su país. En 1986, donaron la totalidad de su patrimonio consistente en la Fábrica de Chocolates La Cubana y la Inmobiliaria Hermun, para consolidar su causa. En 2012 la institución cumplió 50 años de servicio a favor de la sociedad mexicana.

Su Misión es generar capital social con valores éticos, promoviendo el fortalecimiento e impacto de las organizaciones de la sociedad civil y el desarrollo integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de la pobreza en México en busca de una mayor equidad.

Sus objetivos son ser un referente de madurez institucional, financiera y profesional; continuar fortaleciendo el patrimonio de la Fundación; profesionalizar al personal integrante de las organizaciones de la sociedad civil; generar alianzas y sociedades estratégicas en el ámbito nacional e internacional que promuevan el desarrollo y aprovechar la tecnología de la información para la innovación y crecimiento de los programas.

La Fundación Merced, es integrante del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información en: La Fundación Merced