presupuesto

Frente al clientelismo, Padrón Único de Beneficiarios

08-08-17.- Desde la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza sabemos que contar con un padrón único de beneficiarios blinda los recursos destinados a programas sociales. El momento de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2018) será ocasión propicia para que esta propuesta sea considerada.

Palabras clave: 

Propuestas para el Decreto del PEF 2016

03-11-15

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó 6 propuestas a la Cámara de Diputados, de cara a la discusión del paquete económico 2016. El documento fue elaborado bajo la premisa de poner en el centro del debate la urgenia de impulsar acciones efectivas frente a la pobreza y la desigualdad.

Palabras clave: 

Exigen dar a pobreza dinero de partidos

Diana Baptista y Rolando Herrera

Cd. de México (03 noviembre 2015).- Ante diputados en la Cámara, organizaciones civiles unidas en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza plantearon modificaciones al financiamiento de los partidos y eliminar los privilegios otorgados a funcionarios públicos.

Palabras clave: 

Avances, pero sin cambios de fondo en el Presupuesto 2016

16-09-15.- El Paquete Económico 2016 entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza reconoce avances, pero también alerta sobre la falta de profundidad de los cambios más importantes para enfrentar la pobreza y la desigualdad. 

Palabras clave: 

¿Tiene solución la pobreza?

Uno se acostumbra muy fácilmente a la pobreza. A la de los demás.  Se va haciendo un callo en el corazón que permite que uno siga disfrutando su día, después de ver a campesinos sin tierra, con hijos pequeños, convertidos en mendigos o víctimas de trata. A personas en situación de calle drogándose para olvidar el hambre y el desamparo.  Se acostumbra uno a las marchas, a las protestas de los desesperados que exigen solución a sus problemas.

Palabras clave: 

Propuestas del Colectivo PE$O sobre el Paquete económico 2016

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, como integrante del Colectivo PE$O, hizo entrega de una serie de propuestas a considerar en la elaboración del paquete Económico 2016, al Poder Legislativo, entre las que destacan la urgencia de hacer públicos los criterios que permitan identificar permanentemente los programas prioritarios del Gobierno.

Palabras clave: