¿Cuál será el futuro de la sociedad civil?

¿Cuál será el futuro de la sociedad civil?

El 3 de abril pasado, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República abrió sus puertas al público para participar en un foro en el cual se analizó El Futuro de la Sociedad Civil, al cual asistieron en calidad de ponentes algunas de las figuras más representativas de la generación pionera del civilismo en México, así como algunos representantes de las nuevas generaciones de activistas y dirigentes de la sociedad civil organizada.

Los ponentes documentaron y analizaron los aportes de la sociedad civil en el desarrollo político y social del país con la creación de nuevas políticas y nuevas instituciones autónomas que han enriquecido la vida democrática del país, han contribuido a tener mejores políticas públicas ampliando la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas.

Desde la tribuna de la más alta representación popular del país exigirieron respecto a la legalidad y que cesen ya las agresiones a la sociedad civil, así como una auténtica política de fomento que fomente la gobernanza con muchos mecanismos de participación ciudadana. Por parte del Senado estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI y MC.  El sen. Osorio Chong (PRI) moderó la primera mesa y presentó un mensaje muy relevante de respaldo a la sociedad civil.

Entre los ponentes participaron: Rafael Reygadas, Clara Jusidman, Pilar Parás, Ricardo Govela, Laura Becerra, Marian Olvera, Ernesto Isunza y Rogelio Gómez Hermosillo.