Salud

Acceso efectivo a la salud avanza en la agenda de Guerrero es Primero

27-10-16

Participamos en la reunión del grupo de trabajo Guerreros es Primero, en donde se ontó con la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Palabras clave: 

Urge mejorar servicios de salud; Morelos avanza

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza participó en la primera reunión de seguimiento para la elaboración de un plan de acción de mejora de los servicios de salud en Morelos.

Entre los avances, destaca la presentación del Sistema Unificado de Gestión en el que se detallan las categorías, la clasificación, así como el estado que guardan las quejas recibidas durante el presente año.

Además se trataron aspectos generales del funcionamiento del programa Aval Ciudadano, así como el modelo de atención a la Razón de Mortalidad Materna (RMM) sus resultados y desafíos presentes.

Línea de bienestar: Señales de alerta en el sistema público de salud y propuestas de tratamiento

La mejora de los servicios de salud requiere reformas institucionales de largo plazo y acciones urgentes de corto plazo. Las medidas de largo plazo deben enfrentar los problemas de efectividad y equidad. Esto supone incrementar los recursos públicos para la salud, que hoy son insuficientes, y generar un sistema integrado que supere la desigualdad de trato entre los diferentes subsistemas de salud.

Carta al Secretario de Salud Dr. José Narro Robles

 

Ciudad de México, a 17 de febrero del 2016

 

Dr. José Narro Robles

Secretario de Salud

Presente

Estimado Sr. Secretario:

Le damos la bienvenida como titular de la Secretaría de Salud y le solicitamos su atención sobre los problemas de acceso efectivo a la salud que padecen los usuarios de los servicios públicos, y que requieren urgente atención de su parte.

Presentan Primer Reporte Ciudadano sobre Calidad y Acceso Efectivo a la Salud en México

  • Una tercera parte de las unidades de salud en México no reportan información sobre calidad de los servicios que prestan.
  • Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Michoacán y Coahuila, los peores en rendición de cuentas en sus indicadores de calidad.
  • Organizaciones ciudadanas exigen que se incluya en el PEF 2016 obligaciones de evaluación y transparencia en materia de salud.

Línea de bienestar. Ciudadanía que participa: acceso efectivo a la salud

01-11-15  Estar afiliado a un servicio de salud no garantiza acceso efectivo a ella. En los últimos 12 años el presupuesto del sistema de salud en México se ha más que duplicado. Desafortunadamente esto no se ha traducido en mejores servicios.

Palabras clave: 

Páginas