pobreza

Evaluar programas sociales debe servir para mejorarlos

La evaluación de los programas sociales debe servir para mejorar su efectividad, de lo contrario, únicamente se “pasa el examen” sin que haya repercusiones, por lo que la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza llamó a tomar en serio las evaluaciones, al participar en el Tercer Seminario Estatal “Medición de la Pobreza y Evaluación de Programas Sociales” organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

¿Qué será mañana?

08-11-16

Enfrentar la pobreza con programas sociales es insuficiente. Si además estos están dispersos, los resultados se limitan “Yo no sé mañana, si estaremos juntos, si se acaba el mundo”, dice una pegajosa salsa de Luis Enrique. Y viene al caso porque la elección en EU genera dudas e incertidumbre sobre el futuro. Hay demasiado en juego. Y visto desde México ya perdimos algo, aunque puede ser aún peor.

Guerrero es Primero recibe galardón

05-10-16

El colectivo "Guerrero es Primero" del que forma parte Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, recibió el galardón al Mérito Civil en Defensa de los Derechos Humanos “Nicolás Bravo” en el marco del 167 aniversario de la erección del estado.

Palabras clave: 

La buena: México tiene aún bono demográfico; la mala: el 51%, de 15 a 29 años, está en la pobreza

17-10-16

El 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, es decir, los jóvenes. Las entidades en donde más se concentra esta población son: el Estado de México, en primer lugar con 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos; Veracruz, con 1.2 millones; Chiapas, con 1 millón; Puebla, con 980 mil jóvenes y Michoacán con 665 mil jóvenes en pobreza por ingresos, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones.

56% de los jóvenes tlaxcaltecas vive en pobreza

De acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, 193 mil 802 jóvenes tlaxcaltecas no tiene los ingresos suficientes para salir del rango de la carencia, esta cifra representa un 61.95 por ciento del total de la población de entre 15 y 29 años. 

Las magnitudes de la pobreza y la desigualdad en México

(CIUDAD DE MÉXICO) – Nuestro país es el decimosegundo más poblado del mundo, con 119.5 millones de habitantes, según el Inegi, pero ocupa el 71o. lugar, de un total de 187, en el Índice de Desarrollo Humano mundial del Programa de las Naciones Unidas (mx.undp.org). Desafortunadamente, esa información no tiene una amplia difusión o no permanece en la memoria.

51% de los jóvenes mexicanos viven en pobreza

El gobierno mexicano cree que erradicar la pobreza en el año 2030 es posible, aunque no ha dicho cómo. La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza coincide en que es posible, por eso en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Palabras clave: 

Páginas