Otras

Fundación Tarahumara José A. Llaguno

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno fue constituida el 18 de noviembre de 1992 por los hermanos del Obispo José Alberto Llaguno quienes buscaban honrar la memoria de su hermano fallecido y continuar su labor de apoyo a los habitantes de la Sierra Tarahumara. En veintidós años, la organización ha vivido múltiples transiciones y se han logrado consolidar cuatro programas que actualmente impulsan el desarrollo de las comunidades y combaten las condiciones de pobreza alimentaria bajo un marco integral.

Jóvenes Constructores de la Comunidad

Constructores de la Comunidad A.C. (JCC); en aquel entonces se habló de la necesidad de documentar y sistematizar la experiencia en la construcción de un modelo de formación y capacitación que si bien había tomado como referencia otro modelo previo (Youthbuild USA ) se había conformado a través de la implementación de proyectos, atención a necesidades específicas en ámbitos diversos (rural, y rural urbano) y una serie de modificaciones y correcciones que vinieron a enriquecer y consolidar lo que hoy conocemos como “el modelo JCC ”.

Salario mínimo en México viola DDHH; Conasami es la responsable: informe - Quadratín.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2016.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), es la responsable de la pobreza en México, de las carencias y falta de bienestar de los más de 10 millones de trabajadores que siguen pobres en este país, concluye la ‘Evaluación ciudadana de la Conasami’, realizada por la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Y es que de acuerdo al informe, las más de 10 millones de personas viven en pobreza pero no porque no trabajen sino porque ganan el salario mínimo, lo que queda muy lejos de vivir con dignidad.

Salario mínimo en México viola los DDHH

De acuerdo al informe, las más de 10 millones de personas viven en pobreza pero no porque no trabajen sino porque ganan el salario mínimo, lo que queda muy lejos de vivir con dignidad.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), es la responsable de la pobreza en México, de las carencias y falta de bienestar de los más de 10 millones de trabajadores que siguen pobres en este país, concluye la “Evaluación ciudadana de la Conasami”, realizada por la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El salario mínimo en México, viola los derechos humanos: asociación

Ciudad de México.- Aproximadamente 10 millones de trabajadores en el país, que ganan entre uno y tres salarios mínimos, viven en condiciones de pobreza, por lo que se están violando sus derechos humanos al no poder cubrir sus necesidades básicas, afirmó Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El activista indicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y su titular, Basilio González Núnez, quien lleva 25 años en el cargo, son los responsables de la pobreza que padece la población.

Se pospone taller sobre incidencia y visibilidad

El taller “Fortalecimiento de las capacidades de incidencia y visibilidad de las OSC” el cual se realizaría los días 11 y 12 de agosto en la Ciudad de México, se pospone hasta nuevo aviso.

Reiteramos nuestro interés por atender las inquietudes de diversas organizaciones en torno de incidencia local y valoramos el interés por el intercambio de experiencias de éxito que lleven a contribuir en el logro de objetivos particulares.

Taller sobre visibilidad e incidencia local

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza organiza el taller “Fortalecimiento de las capacidades de incidencia y visibilidad de las OSC”. Está destinado a personas y organizaciones que desarrollan trabajo directo en acciones frente a la pobreza, a nivel comunitario, local y estatal, en el sur-sureste del país.  El taller se realizará el próximo 11 y 12 de agosto en la Ciudad de México.

Este esfuerzo busca atender la inquietudes de diversas organizaciones en torno a la incidencia local, así como intercambiar experiencias de éxito que lleven a contribuir en el logro de objetivos.

Páginas