Noticias de salarios

Foro sobre Salario Mínimo busca mantener viva la exigencia a favor de una política de recuperación salarial

En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Ricardo Becerra, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, dijo que la idea del Foro sobre el Salario Mínimo es mantener viva la exigencia a favor de que México tenga una política de recuperación salarial para sus trabajadores.

Cuestionan función de la Conasami.

Cd. de México (29 agosto 2016).- La organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza cuestionó la función de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) ya que en México el salario mínimo está debajo de la línea de pobreza desde hace décadas.

Al evaluar el desempeño de la Comisión, la organización civil detectó que México es el único País de América Latina que no ha implementado una política de recuperación salarial en los últimos 15 años, lo que ha derivado en la pérdida de su poder adquisitivo.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos genera pobreza en México, concluye informe ciudadano.

Ciudad de México, 29 de agosto.- La evaluación ciudadana a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), realizada por la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, señaló que la dependencia es responsable de la pobreza en México, de las carencias y de falta de bienestar de los más de 10 millones de trabajadores en el país.

Salario mínimo en México viola derechos humanos

Responsabilizaron a la Conasami de generar pobreza en el país.

México.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es la responsable de la pobreza en México, de las carencias y falta de bienestar para más de 10 millones de trabajadores, concluye la Evaluación ciudadana de la Conasami que lleva a cabo la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Salario mínimo en México viola derechos humanos

Ciudad de México.- Los uno o tres salarios mínimos que reciben aproximadamente 10 millones de trabajadores en el país son violatorios de derechos humanos al no lograr cubrir las necesidades básicas.

Así lo advirtió el coordinador de la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Rogelio Gómez Hermosillo quien indicó que esos trabajadores y sus familias viven en condiciones de pobreza.

El salario mínimo en México, viola los derechos humanos: asociación

Aproximadamente 10 millones de trabajadores en el país, que ganan entre uno y tres salarios mínimos, viven en condiciones de pobreza, por lo que se están violando sus derechos humanos al no poder cubrir sus necesidades básicas, afirmó Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El activista indicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y su titular, Basilio González Núnez, quien lleva 25 años en el cargo, son los responsables de la pobreza que padece la población.

¿Sabe qué es Conasami? Debería: economistas dicen que tiene gran parte de la culpa por la pobreza

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- De acuerdo con estimaciones de especialistas en economía, las empresas que contratan a sus trabajadores con salario mínimo, ubicado en 73.04 pesos, quedan a deber a sus empleados hasta 500 pesos al mes, por lo que hicieron un llamado a la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami), que el aumento al salario para 2017, sea de entre 15 y 17 pesos.

Sociedad Civil evaluará a la Conasami

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil, que integran  Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, evaluarán al organismo que hace décadas fija el salario mínimo por debajo de la línea de pobreza.  ¿Cuáles son los beneficios de su actuación para los trabajadores? ¿Cómo se ha desempeñado la institución? ¿Está justificada la existencia de este organismo? ¿Ha cumplido con los objetivos para los que fue creada?

OSC convocan a Seminario Internacional sobre salario mínimo

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), muestran que en nuestro país se paga el salario mínimo más bajo de los países miembros del organismo internacional. Asimismo, México ocupa el lugar 15  de 17 en América Latina en el monto del salario mínimo que reciben sus trabajadores con apenas 129 dólares mensuales.

Esto es una realidad que no se ha abordado de manera efectiva y que está directamente relacionada con los altos índices de pobreza en el país, porque el principal factor de ello, es el ingreso insuficiente.

Páginas