Notas de salarios

Mínimo

22-11-16

Lo mínimo a veces puede ser mucho. Y puede costar tiempo y gran esfuerzo. Hoy, garantizar un mínimo de bienestar a toda la población parece casi una utopía. En primer lugar porque casi nadie se lo propone. Doy tres ejemplos. La agenda política en desarrollo social perdió la brújula. Está centrada en repartir cosas o dinero, mediante programas con amplia discrecionalidad y opacidad.

Gobiernos locales buscan impulsar alza al mínimo

01-10-16 Los mandatarios de la Ciudad de México, Guadalajara y el estado de Tlaxcala dijeron que pueden emprender el cambio en materia salarial al aplicar políticas públicas encaminadas a incrementar el salario mínimo y contrarrestar la dilación del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)

Salario mínimo en México va contra la Constitución, afirma Cepal

Los trabajadores aquí pasan hambre y se viola la Constitución todos los días, destacó el funcionario de la Cepal, quien recordó que para los analistas del organismo resultó sorprendente darse cuenta de que México, una de las economías más sofisticadas de AL, y de los primeros países de la región que consagró en su Constitución una definición de salario mínimo (artículo 123), hoy en pleno siglo XXI sea el país que tiene la menor distancia entre el salario mínimo y la línea de pobreza.

Alza salarial daría apoyo a economía

Diversas organizaciones entregarán a la Cámara de Diputados un documento que planteará un aumento al salario mínimo para “prender” un motor de la economía en un contexto de recorte al gasto público y a la probable alza en las tasas de Banco de México, dijo Ricardo Becerra, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD).

Páginas