Documentos de salud

Corrupción en salud

16-03-16

Para mejorar los servicios de salud hay que garantizar que los recursos lleguen completos a su destino. Se requiere eliminar las grietas legales que posibilitan su desvío. También se debe enfrentar la opacidad que posibilita su malversación o su dispendio. Tener nuevas herramientas institucionales para combatir la corrupción es indispensable para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Esto es muy claro en todos los campos.

¡Que haya salud!

10-12-15

Con la transición demográfica que vivimos crece el número de personas en edades avanzadas en cantidad y proporción. En 2016 hay 12.3 millones de personas de 60 años y más. Para 2050 se estima habrá casi el triple: 32.1 millones. Sólo este dato revela la importancia que tendrá contar con buenos servicios de salud durante las próximas décadas.

Palabras clave: 

En Salud, ¡rindan cuentas!

11-11-15

En salud las fallas del servicio producen dolor, complicaciones y mayor riesgo a la vida. Además por supuesto, desperdician recursos y llevan a tratamientos más costosos. Sin mencionar los días laborales perdidos y muchos otros efectos en calidad de vida del paciente y su familia.

 

Palabras clave: 

Para que haya acceso efectivo a la salud: cero listas de espera

22-07-15

Aunque se registra una leve mejora en la cobertura de servicios públicos en el país, aún es insuficiente. Según nuestro equipo de análisis, en 2014 hubo casi 22 millones de personas que no tuvieron acceso a los servicios de salud. Sin embargo, la afiliación no garantiza la atención. La cobertura de servicios públicos de salud para toda la población no se ha logrado. 

Palabras clave: