Documentos de Salario

¿Nueva oleada de empobrecimiento?

23-09-16

La situación económica es muy grave y lo será más en los próximos años. Si seguimos por esta vía, nos encaminamos a un ambiente de recesión, agravado por el recorte drástico al gasto público en servicios esenciales de salud y educación, debilitados aún más por una austeridad mal entendida. Todo parece indicar que México vivirá una nueva oleada de empobrecimiento en los próximos meses si se permite, como única política económica, la que ha sido planteada por el gobierno federal en sus criterios presupuestales de 2017.

El salario mínimo en México, viola los derechos humanos: asociación

Aproximadamente 10 millones de trabajadores en el país, que ganan entre uno y tres salarios mínimos, viven en condiciones de pobreza, por lo que se están violando sus derechos humanos al no poder cubrir sus necesidades básicas, afirmó Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El activista indicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y su titular, Basilio González Núnez, quien lleva 25 años en el cargo, son los responsables de la pobreza que padece la población.

Criterios básicos para fijar Salario Mínimo

Criterios básicos para fijar Salario Mínimo

  La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza reconoce y valora la decisión de las autoridades federales en conjunto con los organismos empresariales y sindicales por iniciar desde el mes de junio la recuperación del salario mínimo, como lo ha informado el Secretario del Trabajo recientemente a los medios de comunicación.

En un ánimo propositivo, esperamos que este incremento cumpla al menos con cuatro criterios indispensables, porque “quien trabaja no debe ser pobre”: