Destacamos

Inaplazable la recuperación del salario mínimo

16-11-16

En Estados Unidos los ciudadanos fueron a las urnas el pasado martes 8 de noviembre y votaron para elegir a su nuevo presidente y renovar parte de su Congreso, pero además votaron por la legalización de la mariguana y por la elevación del salario mínimo. La victoria de Donald Trump en Estados Unidos impone adoptar en México un conjunto de medidas que impidan que la ola de empobrecimiento anunciada afecte más severamente a los mexicanos más necesitados. En particular destaca la urgencia de iniciar ya la recuperación gradual del salario mínimo.

Palabras clave: 

Voluntariado para el cambio social, asiste

Del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia Internacional del voluntariado para el cambio social que organiza por primera vez en nuestro país International Association for Volunteer  Efford (IAVE) y la Alianza Mexicana de Voluntariado (Amevol).

Este encuentro tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de los voluntarios que participan en diferentes organizaciones de la sociedad civil, sus alcances, compromisos y logros en diferentes campos de acción.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

10-10-17

Las organizaciones de la sociedad civil tenemos propuestas claras y concretas para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. El 17 de octubre próximo es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, momento propicio para reiterar las exigencias de impulsar acciones que nos permitan avanzar ante este problema creciente. 

Guía para actividades escolares

17-10-16 Queremos que los niños, niñas y adolescentes sepan qué pueden hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Aquí compartimos actividades que se pueden realizar en las escuelas para que haciendo uso de su creatividad y capacidad de comunicación expresen su pensar y sentir sobre la realidad de pobreza y marginación que les afecta o que afecta a otros grupos de población.

Pronunciamiento y propuestas en torno al MCS 2015

Pronunciamiento y propuestas en torno al MCS 2015

Pronunciamiento y propuestas de organizaciones de la sociedad civil en torno al MCS 2015 y el próximo levantamiento de información para la ENIGH 2016  

Los nuevos datos presentados por el INEGI al dar a conocer el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 (MCS 2015) revivieron el debate ya superado sobre los resultados y la metodología de la medición de la pobreza. Es un paso atrás. Lo que resulta urgente es avanzar en acciones que transformen la realidad y las condiciones de vida de quienes viven en pobreza y desigualdad.

La pobreza y el reto de hacer efectivo el acceso a los servicios de salud

La pobreza y el reto de hacer efectivo el acceso a los servicios de salud

Esta es una radiografía del sistema de salud. El sistema de salud está enfermo y el tratamiento no ha logrado cumplir su promesa original. Acción Ciudadana Frente a la Pobreza pone estos datos a disposición y como base para sustentar la exigencia del acceso efectivo a la salud universal. 

Palabras clave: