Destacado-Pobreza

¿Qué será mañana?

08-11-16

Enfrentar la pobreza con programas sociales es insuficiente. Si además estos están dispersos, los resultados se limitan “Yo no sé mañana, si estaremos juntos, si se acaba el mundo”, dice una pegajosa salsa de Luis Enrique. Y viene al caso porque la elección en EU genera dudas e incertidumbre sobre el futuro. Hay demasiado en juego. Y visto desde México ya perdimos algo, aunque puede ser aún peor.

La buena: México tiene aún bono demográfico; la mala: el 51%, de 15 a 29 años, está en la pobreza

17-10-16

El 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, es decir, los jóvenes. Las entidades en donde más se concentra esta población son: el Estado de México, en primer lugar con 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos; Veracruz, con 1.2 millones; Chiapas, con 1 millón; Puebla, con 980 mil jóvenes y Michoacán con 665 mil jóvenes en pobreza por ingresos, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

10-10-17

Las organizaciones de la sociedad civil tenemos propuestas claras y concretas para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. El 17 de octubre próximo es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, momento propicio para reiterar las exigencias de impulsar acciones que nos permitan avanzar ante este problema creciente. 

Guía para actividades escolares

17-10-16 Queremos que los niños, niñas y adolescentes sepan qué pueden hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Aquí compartimos actividades que se pueden realizar en las escuelas para que haciendo uso de su creatividad y capacidad de comunicación expresen su pensar y sentir sobre la realidad de pobreza y marginación que les afecta o que afecta a otros grupos de población.