Destacado

México al borde de una nueva oleada de empobrecimiento

Boletín No. 15/2016

El salario mínimo de México es, probablemente, el más bajo del mundo. Este hecho, documentado ya por varias fuentes, no es fruto de condiciones económicas adversas, sino de decisiones políticas que lo han mantenido intencionalmente deprimido, durante más de 35 años. Y peor: un salario mínimo tan bajo arrastra al conjunto de salarios y sueldos del resto de trabajadores en el país.

¿Salario mínimo o salario suficiente?

07-09-16

La discusión sobre el salario mínimo en México no considera la evidencia internacional. Por eso hemos invitado a varios de los expertos más destacados en ese tema. Los autores del estudio más completo, analítico e imparcial sobre los efectos del incremento del salario mínimo en diversos contextos en el mundo, estarán en nuestro país. El debate en nuestro país debe asumir la experiencia internacional y superar prejuicios y falacias, que no por reiteradas y frecuentes dejan de serlo.

Es lo mínimo

30-08-16

Frente a la pobreza se requieren medidas de política económica y no únicamente programas sociales. Cada día se suman nuevos actores con nueva evidencia para cambiar la política que tiene encadenado el salario mínimo en México en abierta violación a la Constitución. La semana pasada fue el Inai, quien exigió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) entregue los resultados de los estudios que sustentan sus decisiones.

Palabras clave: