Comunicación sobre Pobreza

Evaluar programas sociales debe servir para mejorarlos

La evaluación de los programas sociales debe servir para mejorar su efectividad, de lo contrario, únicamente se “pasa el examen” sin que haya repercusiones, por lo que la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza llamó a tomar en serio las evaluaciones, al participar en el Tercer Seminario Estatal “Medición de la Pobreza y Evaluación de Programas Sociales” organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

¿Qué será mañana?

08-11-16

Enfrentar la pobreza con programas sociales es insuficiente. Si además estos están dispersos, los resultados se limitan “Yo no sé mañana, si estaremos juntos, si se acaba el mundo”, dice una pegajosa salsa de Luis Enrique. Y viene al caso porque la elección en EU genera dudas e incertidumbre sobre el futuro. Hay demasiado en juego. Y visto desde México ya perdimos algo, aunque puede ser aún peor.

Guerrero es Primero recibe galardón

05-10-16

El colectivo "Guerrero es Primero" del que forma parte Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, recibió el galardón al Mérito Civil en Defensa de los Derechos Humanos “Nicolás Bravo” en el marco del 167 aniversario de la erección del estado.

Palabras clave: 

Urgente recuperar transparencia: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

Al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2016, reiteramos la urgencia de recuperar la transparencia en la información de gobierno, pues de lo contrario daremos un paso atrás frente a la pobreza y la desigualdad. Rogelio Gómez Hermosillo destacó que pese a tener datos estadísticoas, carecemos de información respecto a lo que está pasando con los programas sociales.

Nueva oleada de pobreza

CIUDAD DE MEXICO, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Académicos y miembros de la sociedad civil advirtieron hoy que las condiciones económicas de México originarán una nueva oleada de pobreza, independientemente de que la cobertura de los programas sociales aumente, ya que lo que continúa estancado es el salario mínimo y éste arrastra al conjunto de salarios y sueldos de todos los trabajadores del país.

Salario intencionalmente deprimido.

Ciudad de México.- Académicos y miembros de la sociedad civil advirtieron que las condiciones económicas de México originarán una nueva oleada de pobreza, independientemente de que la cobertura de los programas sociales aumente, ya que lo que continúa estancado es el salario mínimo y éste arrastra al conjunto de salarios y sueldos de todos los trabajadores del país.

Plan Intersectorial frente a desigualdad y pobreza en Chihuahua

21-09-16

Nos reunimos con integrantes del equipo de transición del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral para conocer su proyecto del Plan intersectorial frente a la desigualdad y la pobreza. La generación de este Plan es un primer logro que posibilita una visión integrada para hacer frente a la pobreza.

Páginas