Comunicación

Buenos deseos

03-01-17

Sin instituciones sólidas y efectivas de protección social el país seguirá dividido por la desigualdad y el rencor social. “Al mal tiempo, buena cara” dice el refrán. Es buen consejo, aunque esta vez hace falta algo más que actitud positiva. Este año se va a requerir esfuerzo e ingenio para que nos vaya bien. El año inicia con pocos buenos augurios.

Evaluar programas sociales debe servir para mejorarlos

La evaluación de los programas sociales debe servir para mejorar su efectividad, de lo contrario, únicamente se “pasa el examen” sin que haya repercusiones, por lo que la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza llamó a tomar en serio las evaluaciones, al participar en el Tercer Seminario Estatal “Medición de la Pobreza y Evaluación de Programas Sociales” organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

YouthBuild International México

La misión de YouthBuild EE.UU. y YouthBuild International es para liberar la inteligencia y la energía positiva de los jóvenes de bajos ingresos para reconstruir sus comunidades y sus vidas. Buscan unirse con otros para ayudar a construir un movimiento hacia una sociedad más justa en la que el respeto, el amor, la responsabilidad y la cooperación sean los valores unificadores dominantes. Además de hacer que las comunidades utilicen su propio potencial y contribuyan para el bienestar de los demás.

Palabras clave: 

Mínimo

22-11-16

Lo mínimo a veces puede ser mucho. Y puede costar tiempo y gran esfuerzo. Hoy, garantizar un mínimo de bienestar a toda la población parece casi una utopía. En primer lugar porque casi nadie se lo propone. Doy tres ejemplos. La agenda política en desarrollo social perdió la brújula. Está centrada en repartir cosas o dinero, mediante programas con amplia discrecionalidad y opacidad.

Organización Popular Independiente A.C.

La Organización Popular Independiente A.C, son una Asociación Civil que trabajamos en colonias Populares de Ciudad Juárez. Su labor está dirigida a fomentar la participación de la ciudadanía así como el desarrollo integral de las comunidades. Su objetivo general es elaborar propuestas que resuelvan problemáticas en torno a tres temas transcendentales, salud, educación, ciudadanía y políticas públicas; Así como diseñar programas de formación personal como colectiva para enriquecer las capacidades, habilidades, actitudes y valores desde la promoción.

Páginas