Más de 50 OSC respondieron Convocatoria de Visibilización

Más de 50 OSC respondieron Convocatoria de Visibilización

El pasado 1 de septiembre cerró la convocatoria de Visibilidad de las Acciones y Resultados de las Organizaciones de la Sociedad Civil frente a la Pobreza y la Desigualdad, que impulsamos en conjunto con el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR-LAC) del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

 

Estamos muy orgullosos de comunicarles que participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil que realizan trabajo comunitario en pueblos  indígenas, atienden aspectos de salud, educación, ecología, desastres naturales, producción de alimentos, impulso al ahorro, etc.

 

Ahora se inicia la etapa de validación del cumplimiento de los criterios establecidos en la Convocatoria, para dar paso a la publicación de resultados en la primera semana del mes de octubre.

 

Asimismo el CLEAR-LAC dará a conocer los resultados de la evaluación de las experiencias compartidas, para emitir los nombramientos de los ganadores (1º, 2º y 3er lugar).

 

Por nuestra parte estamos trabajando en la recopilación del material que nos hicieron llegar, para proceder a la elaboración del Portafolio de Visibilidad de las Acciones así como del Micrositio Web que se alojará en la página www.cohesionsocial.mx .

 

Queremos reconocer la gran respuesta e interés de las organizaciones de la sociedad civil por participar en ejercicios que permiten que se conozca su valioso trabajo con grupos de la población en situación vulnerable, pues su desempeño es un pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades.

 

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza considera de alta importancia destacar el trabajo permanente de las organizaciones de la sociedad civil, pues juega un papel muy importante al interior de las comunidades.