Ésta es la opción para visibilizar tu trabajo

Ésta es la opción para visibilizar tu trabajo

Tenemos buenas noticias. Las organizaciones mexicanas que participen en la convocatoria “Visibilidad de las Acciones y Resultados de las OSC frente a la pobreza y la desiguldad”  quedarán incluidas en el libro que publicaremos, el cual se suma a los reconocimientos y estímulos de premiación ya previstos. Este libro –junto con el micrositio- son sólo un primer medio de difusión con los que buscaremos nuevos apoyos de fortalecimiento institucional y visibilidad para el trabajo de las OSC en nuestro país.

El libro contendrá la descripción de las prácticas y los resultados frente a la pobreza tal y como se presenten en el cuestionario e incluirá las ilustraciones e imágenes que aporten las propias organizaciones.

El libro será difundido estratégicamente en audiencias que inciden en políticas públicas y entre organismos y personas que financian o apoyan por diversas vías proyectos sociales. Asimismo será promovido entre medios de comunicación y otras entidades que apoyen la visibilización de los resultados de las OSC frente a la pobreza.

Las primeras páginas serán ocupadas por las organizaciones que sean las primeras en enviar su cuestionario. El único requisito es que cumplan con los criterios de la convocatoria de acuerdo al comité de validación.

El libro se suma al portafolio electrónico que se alojará en un micro sitio web y que también podrá ser ampliamente difundido y promovido.

Las organizaciones que participen tendrán además acceso a otros estímulos que contribuyan a su fortalecimiento institucional.  Por ahora hay dos primeras acciones, por ejemplo, la Fundación Merced ha ofrecido sin costo el Diagnóstico de Madurez Institucional para 3 organizaciones y también becas de 50% para el Diplomado de Dirección y Gerencia Social para 5 organizaciones.

El CLEAR ha ofrecido a las OSC que participen en el intercambio de experiencias que se efectuará del 4 al 8 de diciembre en la Universidad de Guanajuato, con organizaciones de la sociedad civil nacionales y de otros países de América Latina y el Caribe. Además de la presentación y premiación de las 3 experiencias seleccionadas conforme a la convocatoria.

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza producirá un video de ese intercambio para ser visto y escuchado por quienes no puedan presenciar el intercambio de experiencias en vivo.  

Te invitamos a revisar ya los términos de la convocatoria y de inmediato empezar a llenar el cuestionario. Toma un poco de tiempo, pero será la base para que más personas conozcan y reconozcan tu trabajo. 

Si requieres de ayuda nosotros estamos para apoyarte, para ello regístrate aquí.