El valor de la información para el éxito de la reconstrucción

El valor de la información para el éxito de la reconstrucción

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 es claro que la información posee un gran potencial transformador que radica no sólo en sus atributos de oportunidad, accesibilidad y confiabilidad, sino sobre todo en el uso que hagamos (o no) de ella en las distintas fases de la acción pública.

Por ello, en Acción Ciudadana Frente a la Pobreza nos dimos a la tarea de recopilar, procesar y sistematizar información de los municipios y localidades afectadas y declaradas zonas de desastre, así como de la presencia de organizaciones de la sociedad civil presentes en los territorios.

Solicitamos que aquellas OSC que estén desarrollando labores en estos territorios y quieran formar parte de esta plataforma se comuniquen con nosotros para que las podamos incorporar.

Esta información es de todos y para todos. Con esta información buscamos contribuir a mejorar la toma de decisiones y a acelerar los procesos de reconstrucción. Buscamos también plantear una provocación para la transformación creativa con base en evidencia.

Te invitamos a que la uses y nos ayudes a difundir para mejorar la acción ciudadana y las intervenciones públicas en el proceso de reconstrucción.


Indicadores Sociales y OSC en municipios y localidades en desastre


CDMX


Chiapas


Estado de México


Guerrero


Morelos


Oaxaca


Puebla


Tlaxcala


Veracruz