Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos

Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos

Es un órgano de participación ciudadana creado por Ley en Enero del 2013. Se define como un órgano de asesoría, apoyo técnico, promoción y coordinación en materia de desarrollo social.

El Consejo lo integran 20 personas, entre las que se encuentran 15 ciudadanos pertenecientes al sector académico, empresarial y social que participan de manera honoraria.

Entre otras funciones, tiene como objeto emitir opiniones, propuestas y recomendaciones sobre la aplicación y orientación de la política estatal de desarrollo social, proponer la elaboración de estudios y promociones por parte de las autoridades competentes, impulsar la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de la política estatal.

El Consejo impulsa la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento, operación y evaluación de la política estatal de desarrollo social.

Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, es integrante del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información en: Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos.